El creador de 'Dragon Ball' fallecido les dejó un mensaje secreto a sus hijos en un videojuego
La pantalla únicamente es accesible para aquellos jugadores que consigan superar la parte final y la más difícil
Marina León
Viernes, 8 de marzo 2024, 17:55
Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', ha muerto a los 68 años. Además de ser el autor de la serie de la infancia de muchas personas, también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como 'Blue Dragon' o 'Chrono Trigger', entre otros.
Precisamente, en este último juego el diseñador quiso dejar un mensaje secreto a sus dos hijos, Sasuke (1987) y Kikka (1990). Lo más curioso es que esta pantalla del videojuego no es accesible para todos, únicamente para aquellos jugadores que consigan superar la parte final y la más difícil.
Akira Toriyama wrote this message for his two children, Sasuke and Kikka, hidden in one of Chrono Trigger's endings. 💔💔💔 pic.twitter.com/2Ig5X0pC9M
— Rebecca Stone (Taylor’s Version) (@forestminish) March 8, 2024
«¡Heeey! ¡Sasuke! ¡Kikka! ¡Papá está trabajando en juegos como este! ¿Lo veis? ¡¿No es genial?!», dice el mensaje dedicado a sus pequeños, que por aquel entonces tenían ocho y cinco años, ya que el videojuego, que fue todo un éxito, se lanzo en 1995.
Un hematoma subdural agudo
Toriyama falleció a causa de un hematoma subdural agudo, que le provocó un cúmulo de sangre en el cerebro. La noticia, que se produjo el pasado viernes 1 de marzo, ha sido comunicada una semana después por la compañía Capsule Corporation Tokyo, que se creó con el objetivo de gestionar la producción de la obras del artista.
«El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista», señala en un comunicado publicado a través de las redes sociales de 'Dragon Ball'.