Woody Allen exige a Amazon 68 millones de dólares por no estrenar su última película

Woody Allen da instrucciones a Selena Gomez en el rodaje de 'Un día lluvioso en Nueva York'./
Woody Allen da instrucciones a Selena Gomez en el rodaje de 'Un día lluvioso en Nueva York'.

El director firmó un contrato de cuatro filmes para el gigante de internet, que mantiene 'Un día lluvioso en Nueva York' en el limbo tras las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

Woody Allen ha demandado a Amazon por no estrenar su último filme, 'Un día lluvioso en Nueva York', y exige al gigante de internet una indemnización de 68 millones de dólares. El director ha presentado la demanda en Nueva York dos años después de rodar su película para Amazon Studios, que la mantiene en el limbo tras las acusaciones de abuso sexual al realizador por parte de la hija de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning, Jude Law y Diego Luna, 'Un día lluvioso en Nueva York' fue la primera de las cuatro películas que Allen firmó dirigir para los estudios Amazon en un contrato cuyo cumplimiento exige ahora el autor de 'Manhatan'.

Mientras Timothée Chalamet ha renegado de trabajar con el director y anunció que donará su salario a un fondo de defensa legal contra el acoso sexual, otro de los protagonistas, Jude Law, ha lamentado que 'Un día lluvioso en Nueva York' no se estrene: «Me da mucha pena», ha expresado. «Me encantaría verla. La gente trabajó muy duro y se volcó mucho con ella, incluyendo a Woody».

El cineasta alega que Amazon mantiene sin estrenar su película «en base a una acusación sin fundamento de hace 25 años». Argumenta que la cinta está terminada desde hace seis meses y que la compañía de Jeff Bezos solo ha dado «razones vagas» para que no vea la luz, así como para no desarrollar los otros tres largometrajes comprometidos. Según la demanda, Allen se ha gastado 20 millones de dólares para poder completar su último filme.