Hollywood y Madrid, según Tarantino y Jonás Trueba, dos opciones en cartelera

Fotograma de 'Érase una vez en... Hollywood'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

El Hollywood sesentero visto por Quentin Tarantino tiene una esencia decadente y un aire de nostálgico en 'Érase una vez en... Hollywood', la cinta que llega esta semana a la cartelera española, donde el viaje intimista por un Madrid semivacío de Jonás Trueba en 'La virgen de agosto' le plantará cara.

Érase una vez en... Hollywood

Un Tarantino nostálgico

Tarantino firma en su noveno y penúltimo film un viaje sentimental a su pasión cinéfila y sus recuerdos de niño en Los Ángeles, donde recrea la historia de la decadencia del sistema de la mano de un actor de westerns televisivos venido a menos (Leonardo DicaPrio) y su doble de acción (Brad Pitt).

Situada en Los Ángeles en 1969, la cinta es un homenaje al antiguo modo de hacer cine, al spaguetti-western y a Sergio Leone; a las viejas glorias del cine y a una forma de vida ya desaparecida desde que en los años 70 Charles Manson acabó con el sueño hippie.

La virgen de agosto

Un viaje interior sin salir de la ciudad

La proximidad cotidiana y poética característica de Jonás Trueba vuelve a relucir en su última obra, 'La virgen de agosto', en la que el pequeño de la saga de cineastas -integrada por su padre Fernando y su tío David- habla del verano como posibilidad de profundización en uno mismo.

Un Madrid caluroso y semivacío es el escenario en el que la actriz Itsaso Arana, que firma el guion a cuatro manos con Trueba, se vuelve consciente de que la vida no está siendo lo que esperaba y que, quizá, sea el momento de buscar otro camino.

A 47 metros 2

Los tiburones transforman el verano en pesadilla

La playa es el paraíso soñado por muchos turistas, pero cuando los tiburones acechan el idilio se transforma en horror. Así le ocurre a los protagonistas de '47 metros 2', la segunda parte de la saga en la que la acción se traslada de México a Brasil, donde un grupo de chicas deciden salirse del rutinario sendero turístico para explorar unas ruinas submarinas sin saber que ahí se esconden las especies más terroríficas de tiburones.

El británico Johannes Roberts repite en la dirección con Jonh Corbett y Nia Long, al frente del reparto.

La casa de verano

Una mujer con miedo de enfrentarse al mundo

Una casa de la Costa Azul es el refugio al que va Anna con su hija, familia y amigos para superar una reciente ruptura y escribir el guion de su próxima película, pero detrás de la aparente felicidad se esconden la ira y los secretos y debe hacer frente al medio de la propia existencia en 'La casa de verano'.

Un drama que la italiana formada en Francia Valeria Bruni Tedeschi guioniza, dirige y protagoniza.