Julio Medem rueda en Durango ‘El árbol de la sangre’

Julio Medem, durante el rodaje./
Julio Medem, durante el rodaje.

El realizador regresa a Euskadi con una intriga coral protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes

OSKAR BELATEGUI

Julio Medem lo confesaba a EL CORREO el pasado mes de abril, cuando presentó su anuncio de ‘El pelotari y la fallera’ para una marca de cerveza: «Cada vez tengo más ganas de volver a Euskadi». El director ha iniciado este lunes en los montes cercanos a Durango el rodaje de ‘El árbol de la sangre’, un «‘thriller’ potente y oscuro», en palabras del realizador, cuya estructura recuerda a ‘Los amantes del Círculo Polar’. La historia coral agrupa a quince personajes y el rodaje les llevará desde el caserío donde están estos días a Cataluña y Madrid.

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes encabezan un reparto en el que figuran Najwa Nimri, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba, Josep María Pou y Ángela Molina. La productora catalana Arcadia está detrás de esta historia que cuenta la aventura de Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó), una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a su familia. «Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades…y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias», prometen sus creadores.

«No es una película política, aunque tiene algo simbólico», contaba Medem antes del rodaje. «No toco la violencia, es la historia de unas familias que se cuenta desde el caserío de una escritora. Va a tener gancho comercial, porque ‘Ma ma’ en España fue muy floja. Y se vendió en todo el mundo. Fuera quieren muchísimo a Penélope Cruz».