Jedet recibió insultos por su presunto agresor sexual: «Travelo de mierda, eres una travesti envidiosa»
Javier Pérez Santana, que fue detenido y puesto en libertad, afirmó ante la juez que esa noche había bebido mucho y que no se acuerda de nada
Javier Pérez Santana, un productor de 55 años, que fue detenido y puesto en libertad este martes como presunto autor de una agresión sexual a la actriz y cantante Jedet, la joven que dio vida a Cristina Ortiz en 'Veneno', podría también ser acusado de un delito de odio por los insultos a su supuesta víctima.
Publicidad
Según publica El Periódico de Aragón, el productor arremetió verbalmente contra Jedet cuando esta le plantó cara a su agresor. «Travelo de mierda, eres una travesti envidiosa, puta, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano», le espetó Pérez Santana.
Curiosamente, el agresor y otro hombre formarían parte del equipo del documental 'Mi vacío y yo', una de las piezas nominadas al premio Arrebato de ficción. La cinta narra la historia de Rahaëlle Pérez, Raphi, una joven andrógina y con disforia de género, que este domingo acudió con el equipo a la gala
Si bien los tocamientos que denunció Jedet se produjeron a altas horas de la madrugada, la agresión se dividió en tres actos. Primero sobre las 2.30 horas. La victima relató que dos hombres se acercaron a ella afirmando que eran sus «fans». Jedet les saludó y, tras una breve conversación, decició despedirse de ellos ante «el estado y la actitud en la que se encontraban estas personas, que podrían estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente».
Justo antes de despedirse, el productor le dijo a Jedet: «Eres muy mala, no me quieres nada». «Eres muy mala, nosotros queríamos que formaras parte de esta familia, pero ahora te vamos a dejar fuera». La actriz le contesto: «No quiero formar parte de su familia, que ya tengo a la mía».
Publicidad
Durante la fiesta, hubo otro acercamiento por parte de los dos hombres. Pero fue a la tercera cuando el productor de cine se acercó a su víctima y «de manera sopresiva» le «agarró» del pecho. Fue en ese instante cuando se produjeron los insultos hacia la actriz. Esos hechos fueron presenciados por varios testigos. Uno de ellos explicó a la Policía que Pérez Santana le había dado un «lametón en el cuello» a la víctima.
Jedet relató a otros asistentes de la gala, que se celebró el domingo en el Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza, que Pérez Santana y otro individuo «estaban realizando tocamientos en zonas pudendas de los ahí presentes sin el consentimiento de estos».
Publicidad
Tal y como publica el mismo medio, que ha tenido acceso a la delcaración en la Policía y en juzdado, Pérez Santana dijo que los tocamientos no podían ser ciertos ya que «a mí una mujer no me atrae sexualmente, soy homosexual». Después, en sede judicial le dijo a la juez de guardia que esa noche había bebido mucho y que no se acuerda de nada.
Bob Pop también fue agredido
Por su parte, el escritor y guionista Bob Pop, que estuvo en la fiesta hasta las 3.30 horas, comentaba este martes en la cadena Ser que él también fue acosado por Pérez Santana. «Ese señor a mí me acosó en la fiesta», explicó Bob Pop a Angels Barceló en el magacine 'Hoy por hoy'. «Yo estaba ahí, charlando con gente, y el vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía», relataba.
Publicidad
El creador de 'Maricón perdido' afirmó también que él no era consciente de que eso se podía denunciar y que lo que pensó es «pues bueno, me ha tocado mi cuota de borracho y baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas». Esa tarde, ver la fotografía del productor en todos los medios de comunicación y la denuncia le hizo reflexionar en torno a «lo mal educados que estamos los de mi generación, pensando que tienes que asumir que eso es lo normal». Eso sí, Bob Pop dejó claro que en ningún momento pensó en llamar a alguien para que Pérez Santana le dejara tranquilo: «Seguramente hice mal, pero es que en mi cabeza no estaba esa posibilidad. Me parece muy importante que con la nueva ley -la del 'solo sí es sí'- asumamos que ya no hay cosas que tenemos por qué aguantar, ni de un borracho ni de nadie».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión