El director Armando Ravelo se retira del cine tras admitir acoso sexual a una actriz
R. C.
Martes, 30 de enero 2024, 00:09
El director de cine y escritor canario Armando Ravelo anunció ayer que deja su carrera cinematográfica tras admitir su responsabilidad en las acusaciones de acoso sexual que han publicado en las últimas horas varias mujeres en las redes sociales. Una de las que ha alzado la voz contra el cineasta ha sido la artista grancanaria Koset Quintana, que ha asegurado a través de Instagram que éste no solo la había incitado a mantener relaciones sexuales cuando apenas tenía 14 años, sino que también había llegado a ofrecerle «drogas y porno». «Cuando leo eso no me reconozco, sé que soy yo y tengo que asumir las consecuencias. Esto no es para quitarme responsabilidad, todo lo contrario, estoy asumiendo la responsabilidad públicamente y me parece que es justo y necesario que estas cosas salgan», señaló Ravelo.
Los hechos tuvieron lugar entre 2014 y 2015, aunque Quintana asegura que se ha atrevido a hacerlos públicos ahora tras leer en los últimos días «los testimonios ocultos durante tanto tiempo contra Carlos Vermut», en referencia a las tres mujeres que han acusado al director de 'Magical Girl' de haber abusado sexualmente de ellas hace varios años en un reportaje publicado por el diario 'El País'.
Ravelo niega haber ejercido violencia sexual ni haber tenido contacto físico con la actriz, pero sí un comportamiento «reprobable» que entiende que se denuncie. «Me retiro del cine y de la vida pública, de la vida como la conocía hasta hace poco, eso lo tengo asumido y lo tengo claro», declaró ayer Armando Ravelo a 'Radio Nacional', tras reconocer los actos «deleznables» y «vomitivos» de los que se le acusa, de los que se «avergüenza profundamente». Asegura que ha «metido la pata» y que su obra a partir de ahora se ve «manchada». «Mi capacidad humana ha estado por debajo de mi capacidad como creador», agregó Ravelo.
Más actrices y otras mujeres se han solidarizado con Quintana y han expuesto también algunos ejemplos de su relación con Ravelo como la actriz Marta Viera, que afirma que lo descubrió «después de que me arrasara por dentro».