Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año

Crítica de 'One Shot (Misión de rescate)' (2021): Fuegos de artificio

Crítica de cine ·

Martes, 25 de enero 2022, 20:40

El desafío de rodar una película en un solo plano-secuencia ya lo intentó Alfred Hitchcock con 'La soga' (1948), pero no fue hasta 2002 cuando el director ruso Aleksandr Sokurov lo logró de forma plena con su espléndida 'El arca rusa'. También Sam Mendes filmó su asombrosa '1917' en el año 2020.

Publicidad

Ahora, el joven realizador James Nunn repite la experiencia (aunque de hecho la cinta tiene varios cortes) con 'One Shot (Misión de rescate)', una ultraviolenta película bélica, en la que un grupo de insurgentes asalta una base de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), en la que se encuentra detenido un individuo acusado de terrorismo.

Una acción a toda pastilla preside el tinglado, en el que luce sus habilidades con el 'cuerno de chivo' AK-47 el actor Scott Adkins. Pero la cinta de James Nunn, orientada al espectador heterodirigido; o sea, el que vive en una comunidad de alto nivel tecnológico, toma prestados los modos del cine de suspense.

Lamentablemente, en ningún momento analiza las causas que propiciaron la apertura de centros de internamiento como el de Guantánamo (en Cuba), sin duda producto de la política estadounidense. De ahí que 'One Shot (Misión de rescate)' queda reservada a espectadores interesados en secretos no oficiales y tremebundas venganzas.

One Shot (Misión de rescate)

  • EE UU. 2021. 96 m. Acción.

  • Director: James Nunn.

  • Intérpretes: Scott Adkins, Ashley Greene, Ryan Phillippe, Emmanuel Imani.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad