Crítica de 'El monstruo marino' (2021): Corazones intrépidos
Crítica de cine ·
La riada de estrenos y la política de publicidad/comunicación de las plataformas es tan arbitraria que hay casos como el de 'El monstruo marino' ... que pueden llegar a cogerte desprevenido -la mayor parte de las veces para lo peor- aunque hoy toca celebrar que Netflix ha liberado el último largometraje de Chris Williams (codirector de 'Vaiana' y 'Big Hero 6'), una aventura marinera destinada a un amplio rango de edades que abarca por igual a grumetillas como a viejos lobos de mar con la espalda curtida.
En su desarrollo el argumento resulta un tanto precario, y despista por una desigual mezcla de tonos que van de la iluminación tenebrosa de su prometedor arranque a un desenlace achiclado que desprecia la posibilidad de explorar la gama de registros intermedios, pero en su diseño de personajes 'El monstruo marino' es todo aciertos, tanto en lo que se refiere a los secundarios (fantásticas las mujeres pirata que gobiernan la cubierta del 'Inevitable'), como al trío protagonista.
Mención especial para la excepcional armonía de los apartados técnicos que se sustancia en detalles casi imperceptibles como el del peso y la corporeidad de los machetes de Jacob y el capitán Crow: iluminación, movimiento, sonidos… Una maravilla. Por si fuera poco, la agradable banda sonora de Mark Mancina con la que Williams envuelve el sustrato clásico de un relato que desmonta prejuicios sin aburrir con grandes discursos.
El monstruo marino
-
Netflix. EE UU. 2021. 115 m. (TP). Animación.
-
Director: Chris Williams.
.product_rating {
float: right;
width: 60px;
height: 20px;
overflow: hidden;
background: url(https://especial.elcorreo.com/2018/image/athletic/estrellas.gif) top left no-repeat;
background-position: 0 76%;
}
Calificación:
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión