EL CORREO te ofrece en exclusiva el tráiler en euskera de la nueva 'Dragon Ball'

Una imagen de 'Dragon Ball Super: Broly'.

'Dragon Ball Super: Broly' llegará a los cines españoles el 1 de febrero tras arrasar en EE UU y demostrar la vigencia de Son Goku y compañía

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

A principios de los 90, los jóvenes espectadores de televisión españoles se vieron unidos por una misma obsesión: el culto a un personaje bajito y despeinado de dibujos animados: Son Goku. 'Bola de Dragón', la serie de animación basada en el cómic de Akira Toriyama, abrió las puertas de nuestro país al desembarco del manga y la animación japonesa. Desde entonces, personajes como Bulma, Vegeta y Krilin forman parte de la memoria sentimental de padres e hijos.

'Dragon Ball Super: Broly' llegará a los cines de nuestro país el próximo 1 de febrero. La acción del filme nos traslada a un tiempo después del Torneo de Poder, un momento en que el planeta Tierra ha vuelto a la relativa normalidad al reinar la paz. Sin embargo, la llegada de Broly trastoca los planes y causa la sorpresa en Goku y Vegeta al presentarse como parte de la raza Saiyan cuando estos pensaban que eran los únicos supervivientes.

La vigésima película de la franquicia 'Dragon Ball' ha recibido excelentes críticas en su estreno estadounidense y se ha colocado en el tercer lugar de las más taquilleras en su primer fin de semana, por detrás de 'Glass' y 'The Upside', el remake estadounidense de 'Intocable'. Sus 10,6 millones de dólares la convierten en la tercera cinta anime más vista en EE UU y demuestra que Son Goku sigue tan vigente como en los 90. La distribuidora SelectaVision estrenará 'Dragon Ball Super: Broly' doblada al castellano, catalán y euskera. EL CORREO te ofrece en exclusiva el tráiler de la versión en euskera.