Diría que se han equivocado. Quienes han subtitulado esta película canadiense presentada en Cannes 'La historia de Donald Trump'. Diría que se equivocarán quienes la ... crean posible explicación didáctica o argumentación divulgativa de lo que pueda pasar (o no) en las elecciones estadounidenses del 4 -N.
Publicidad
The Apprentice. La historia de Trump
-
Dirección: Ali Abbasi.
-
Guion: Gabriel Sherman.
-
Fotografía: Kasper Tuxen.
-
Música: Martin Dirkov, David Holmes, Brian Irvine.
-
Intérpretes: Sebastian Stan, Jeremy Strong, Maria Bakalova.
-
Canadá. 2024. 120 m.
Yo diría que 'The Apprentice' es más un estudio sobre quien fuera su consejero áulico, un abogado patriota hasta el tuétano, que mandó a la muerte a los Rosenberg (por judíos, rojos y traidores), un facilitador, un corrupto que corrompe, un negociador en los bajos fondos de la política, los negocios y la Mafia. Es él, Roy Cohn, quien capta toda nuestra atención. Donald no es más que una nenaza de labios demasiado rojos que empieza a engordar.
Él, Roy Cohn. Lo importante, lo genial, lo brutal (más aún en V.O.) en esta película cuajada de una tremenda vileza moral que, como suele suceder, luce cinematográficamente espléndida. Él y una ciudad. Nueva York en los años 70, 80. El Nueva York en el que se reconocerían Scorsese, Allen, Abel Ferrara. Inconmensurable la paleta de colores y luces usados por el director de fotografía. Asombrosas son las texturas de las imágenes, reveladora la banda sonora y soberbio el preciso diseño de producción. El New Yorker sentenció 'No está mal'. Se equivoca, está muy bien.
Publicidad
Calificación:
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión