Estibaliz Urresola y Ana Belén reclaman el alto el fuego en Gaza en la alfombra roja de los Goya
La actriz y cantante, que ejerce de maestra de ceremonias junto a 'Los Javis', y la directora alavesa han lucido una pegatina reivindicativa
Se esperaba una gala reivindicativa y, al menos, la alfombra roja de los Goya lo ha sido. A los abanicos que han mostrado algunos nominados e invitados para manifestar su repulsa a la violencia sexual en el cine español se les ha unido también la cruenta guerra entre Israel y Hamás. Ana Belén, maestra de ceremonias junto a 'Los Javis', ha mostrado una pegatina en una de sus manos para reclamar el alto al fuego en Gaza.
Un gesto que ha recordado al 'No a la guerra' de hace justo 20 años, una ceremonia en la que el movimiento para pedir el fin de la invasión en Irak fue masivo. En esta ocasión, solo la cantante y actriz ha optado por mostrar su rechazo a la guerra en Gaza, aunque se espera que a lo largo de la gala salga a relucir en más ocasiones.
La semana pasada en los Premios Gaudí, la directora alavesa Estibaliz Urresola, que afronta esta edición de los Goya con 14 nominaciones por '20.000 especies de abejas', también pidió el fin del conflicto en Oriente Próximo durante su discurso en el escenario al recibir uno de los premios.