El bonito adiós de Bárbara Goenaga a su padre, el pintor Juan Luis Goenaga: «¡Qué bien lo hemos pasado!»
La actriz ha compartido una carta junto a un vídeo con varios momentos compartidos junto a su aita desde que le diagnosticaron la enfermedad
Sentido adiós de la actriz Bárbara Goenaga a su padre, el pintor Juan Luis Goenaga (San Sebastián, 1950), fallecido este martes a los 74 años por una enfermedad. Lo ha hecho a través de las redes sociales, con un mensaje que acompaña con un vídeo con el que comparte algunos de los momentos que han pasado juntos estos últimos años, desde que le diagnosticaron la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.
«Estos últimos tres años, han sido los mejores que hemos pasado juntos, paradójicamente. Duros y bonitos. Sabíamos que iba a llegar el día (tú nunca lo creíste y menos mal) y teníamos dos opciones: contárselo a la gente y vivir los últimos años en la enfermedad, o no contar nada a nadie y dedicarnos a exprimir la vida», comienza Goenaga. Explica la intérprete que 'decidimos la segunda opción, y menos mal'. «Te grabé hasta los zumos de naranja que tomaste, sabiendo que podían ser los últimos. 'Para el futuro' me decías. A veces incluso repetías las tomas donde no te gustabas. ¡Qué bien lo hemos pasado, aita!», señala.
Goenaga ha agradecido el trabajo del equipo de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. «A Virginia Calvo y Marta López y a todo su equipo, por vuestro cariño y humanidad durante todo el proceso. A todos los trabajadores de la cafetería, habéis sido nuestra casa durante tres años», confiesa. También ha tenido cariñosas palabras para Cristina y su entrenador Alejandro, «por conseguir que siguiera caminando dos kilometros diarios hasta hace tres semanas».
Noticia relacionada
La emotiva despedida de Borja Semper al pintor Juan Luis Goenaga:
En la publicación, tampoco se olvida de Borja Aginagalde y Mikel Lertxundi «por todo lo que has hecho y lo que harás, por haber sido cómplice todo este tiempo, por ser ya familia». Y a Carmen Huerta «por haber bajado sus sueños a tierra y seguir cumpliéndolos». «Este barco sigue…», finaliza.