El Bellas Artes cerrará desde el día 18 de este mes hasta el 5 octubre por reformas

Vista del interior del museo./E. C.
Vista del interior del museo. / E. C.

El museo ha llevado a cabo una profunda renovación de varias salas con el fin de ampliar el espacio

E. C.

Los últimos trabajos de reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao y la instalación de la colección obligan al cierre temporal de la pinacoteca desde el próximo martes 18 hasta el viernes 5 de octubre, ha informado este jueves la pinacoteca bilbaína.

Durante los últimos meses, el museo ha llevado a cabo una profunda renovación de las salas 1 a 31 con el fin de ampliar el espacio y recuperar el orden lumínico original del edificio antiguo. De este modo, la nueva museografía privilegia la exhibición de las obras de arte y su contemplación.

El museo volverá el viernes 5 de octubre, fecha en la que se celebra el 110 aniversario de la fundación del museo con la inauguración de la exposición 'ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao', una propuesta muy especial para redescubrir el museo y su colección a través del comisariado literario del escritor Kirmen Uribe. El museo abrirá al público el sábado 6 de octubre.

Debido a este cierre, estos son los últimos días para visitar la exposición '110 Años 110 Obras' y las dos videocreaciones 'Jardín infinito. A propósito del Bosco' y 'Negro y luz'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos