Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Los miembros de Les Arts Florissants reciben el aplauso del público el miércoles en la Filarmónica. En el círculo, el director enfadado en una imagen de archivo. e. c.

«¡Apague el teléfono, ha sido como un electroshock!», clama William Christie en la Filarmónica

El director de Les Arts Florissants interrumpió el concierto de clausura del Bilbao Ars Sacrum enfadado porque sonó el móvil de un espectador

Asier Vallejo

Bilbao

Jueves, 14 de abril 2022, 16:51

Comenta

No importa el género: todos los conciertos resultan imprevisibles. Es la grandeza de la música en vivo, que también se expone a los riesgos de ... la vida moderna y que no siempre puede desconectar de sus ajetreos. Sucedió anoche en el concierto de clausura del festival Bilbao Arte Sacro. Sobre el escenario de la Sociedad Filarmónica, bajo la tenue luz de seis velas, las sopranos Gwendoline Blondeel y Rachel Redmond, la violagambista Myriam Rignol y el maestro William Christie al órgano interpretaban maravillosamente la Tercera Lección de Tinieblas para el Miércoles Santo de François Couperin cuando un móvil empezó a sonar desde el patio de butacas. Y se rompió la intimidad del momento. Christie dejó de tocar y, volviéndose a la audiencia con gesto muy enfadado, exigió al anónimo espectador que apagase el móvil: «¡Apague el teléfono!». El público recibió con aplausos la petición del maestro, pero su semblante permaneció serio. «¡Ha sido como un electroshock! ¡Apague el teléfono!», exigió de nuevo con aún más firmeza, antes de indicar a sus músicos el lugar de la partitura desde el que reanudarían la interpretación. No hubo más sobresaltos y el concierto tuvo un desenlace feliz, pero el ambiente no volvió a ser el mismo. La magia había desaparecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «¡Apague el teléfono, ha sido como un electroshock!», clama William Christie en la Filarmónica

«¡Apague el teléfono, ha sido como un electroshock!», clama William Christie en la Filarmónica