

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Bilbao Solstizium', la experiencia inmersiva y artística familiar de la Sala BBK, ha sacado este lunes 3.000 nuevas entradas gratuitas hasta el próximo 19 de enero tras el éxito de la iniciativa, que había agotado rápidamente las invitaciones iniciales.
Así, la alta demanda ya había casi agotado las 18.000 plazas disponibles (15.000 antes de la inauguración y 3.000 más habilitadas el mismo día de apertura) para esta sala de experiencia que celebra el fin de año partiendo del solsticio de invierno. Por eso, la web del recinto ofrece ya otras 3.000, repartidas entre todos los días que quedan.
El objetivo de Solstizium es que la ciudadanía pueda resguardarse, en plena Gran Vía, del bullicio navideño para «recorrer un universo mágico que, celebrando el cambio de ciclo, nos permita reflexionar y repasar lo vivido en el último año». Con una combinación de artesanía, tecnología y materiales sostenibles, se presenta un «onírico mundo para todos los públicos y 100% accesible» basado en las antiguas leyendas, las tradiciones y el folclore euskaldun.
Solstizium ha sido concebido y creado por el estudio de arte bilbaíno Gheada por encargo de Fundación BBK y ha contado con la colaboración de la ilustradora Yolanda Mosquera, así como con la participación de una decena de artistas y colectivos (música, iluminación, animación, escultura...). Así, la sala de la Gran Vía ha sido totalmente reconfigurada y en su interior se han generado varias estancias estructuradas en un recorrido para toda la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.