Amplitud y versatilidad sobre cuatro ruedas made in Spain
Con los modelos del Rifter y de las versiones Long de los modelos Rifter y Traveller, Peugeot se posiciona como una marca a la altura de las demandas contemporáneas

Un paso firme para asentar su posición en el mercado y convencer a los conductores europeos. Eso ha hecho Peugeot con el lanzamiento del Rifter y de las versiones Long de los modelos Rifter y Traveller. La idea era ofrecer una combinación de diseño actualizado, una tecnología a la última y una versatilidad excepcional que lo posicione como opción tanto para familias, profesionales o amantes de la aventura. Mediante la practicidad, el confort y la responsabilidad con el medio ambiente, Peugeot redefine la movilidad moderna con propuestas que se adaptan a múltiples estilos de vida.
El Rifter se presentó en el mercado español a comienzos de 2024, siendo lo más destacado en él la forma en la que refleja la identidad contemporánea de la firma francesa. Su frontal incorpora el emblemático león rugiente que hace reconocible a Peugeot, mientras que los nuevos colores como Kiama Blue y Sirkka Green aportan un toque de frescura y dotan al Rifter de un carácter “aventurero elegante” que lo hace perfecto tanto para la ciudad como para escapadas al campo.
El Peugeot Rifter está disponible en dos longitudes —Standard (4,40 metros) y Long (4,75 metros)— y con configuraciones de 5 o 7 plazas. Al mismo tiempo, es posible homologar este modelo ya sea como vehículo comercial, turismo M1 o mixto adaptable. En cuanto al maletero, otro de los espacios clave para la practicidad de un vehículo, alcanza los 4.000 litros en la versión Long con asientos abatidos. Esto lo convierte en una elección idónea para transportar desde equipaje familiar hasta herramientas de trabajo.

El interior gira en torno al Peugeot i-Cockpit, que incluye un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil de igual tamaño con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La novedosa Smartphone Station convierte el teléfono móvil en una extensión del sistema del vehículo, optimizando la interacción del conductor.
El equipamiento tecnológico no descuida la seguridad de conductor y pasajeros. Para garantizar que todos lleguen sanos y salvos a su destino incorpora sistemas como el asistente de cambio de carril, frenada de emergencia automática y alerta de atención del conductor.
En cuanto a las motorizaciones, el Rifter ofrece opciones diésel (BlueHDi 100 y 130) y una variante 100% eléctrica, el Peugeot e-Rifter, con una batería de 50 kWh, 136 CV y hasta 345 km de autonomía que combina potencia y sostenibilidad.

Traveller Long: espacio y confort sin compromisos
Para sus clientes más exigentes, aquellos a los que lo ordinario se les queda corto, Peugeot propone el Traveller Long, con sus 5,33 metros de longitud que lo posicionan como una solución premium en el segmento de vehículos polivalentes de gran capacidad. Esta versión está disponible en configuraciones de hasta 9 plazas y cuenta con un maletero que alcanza los 4.554 litros de capacidad, siendo ideal para viajes familiares, traslados profesionales o actividades grupales. Su altura de 1,90 metros facilita el acceso a parkings subterráneos, una ventaja significativa en su categoría.
Uno de sus puntos fuertes es la modularidad, ya que sus asientos correderos y extraíbles se adaptan a cualquier necesidad y permiten configurar el interior en función del momento. Todo el habitáculo está fabricado con materiales de alta calidad, lo que incluye un salpicadero moderno con pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro digital y múltiples conexiones USB-C. El acabado Business VIP, pensado para empresas, añade un navegador conectado y detalles prácticos como soportes para smartphones y espacios guardaobjetos.
Un vehículo de este porte y con estas características debía contar con un sistema de seguridad a la altura. En este caso, hablamos de tecnologías de vanguardia como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales, asistente de cambio de carril y alerta de atención del conductor.
Cabe recordar que este modelo cuenta también con una versión eléctrica, el e-Traveller, que comparte la batería de 50 kWh y 136 CV del e-Rifter, ofreciendo hasta 220 km de autonomía. Esto se traduce en la capacidad de transportar hasta 9 pasajeros sin emisiones contaminantes a la atmósfera.
El Rifter, heredero del Peugeot Partner, eleva la polivalencia a un nuevo nivel, mientras que el Traveller se consolida como una opción premium para el transporte de pasajeros. Las versiones eléctricas, e-Rifter y e-Traveller, subrayan el compromiso de Peugeot con la electrificación, ofreciendo alternativas sostenibles sin sacrificar espacio ni prestaciones.
En definitiva, el Peugeot Rifter y las versiones Long del Rifter y Traveller son mucho más que vehículos utilitarios. Se trata de verdaderos compañeros de viaje que han sido cuidadosamente diseñados para maximizar el confort, la seguridad y la eficiencia. Un delicado equilibrio entre diseño a la última, tecnología avanzada y opciones electrificadas hace de ellos modelos ideales para conquistar nuestras carreteras y hacer felices a los conductores que tengan su volante entre las manos. Y el verano es la mejor época del año para ser feliz en la carretera.