Borrar

Contenido especial con

BIOTHERM

La revolución en el cuidado de la piel llega a Bilbao

Bilbao acogió el pasado sábado la primera edición del evento ‘Skin Fitness Studio Tour’ de Biotherm, una experiencia inmersiva que acerca el concepto de ‘fitness para la piel’ al público. Cerca de 80 asistentes han disfrutado de talleres, consejos dermatológicos y sesiones de yoga o pilates, con la participación de la monitora Coco Constans.

Content Factory

Compartir

A las 9:45 de la mañana comienzan a entrar, puntuales, a la planta 29 de la Torre Iberdrola de Bilbao. Son 78 chicas -y un chico- ataviadas con mallas de yoga y calzado deportivo, cuyas edades rondan mayoritariamente entre los 25 y 45 años. En apenas 48 horas, agotaron las entradas para el primer evento del Skin Fitness Studio Tour de Biotherm, cuya primera edición se celebró el pasado sábado 5 de abril en la capital vizcaína.  

“Con esta experiencia queremos aunar dos mundos aparentemente distantes, como son el skincare, el cuidado de la piel, y el mundo del fitness”, explicaba Mauricio Cruz, director de Marketing de skincare de Biotherm en el acto de apertura del evento. “Cuando nos ejercitamos”, continuaba, “nuestra piel sufre. Al practicar deporte al aire libre, queda expuesta a diferentes factores dañinos: rayos solares, radicales libres, frío viento, contaminación… Y al realizar deporte indoor, aparece la sudoración y con ella proliferan bacterias, granitos, rojeces o irritación. Nuestra misión es invitar a esta comunidad activa a tener una piel en forma durante más tiempo”, concluía. Y este es, precisamente, el objetivo de una serie de experiencias sensoriales que Biotherm llevará a lo largo del año a distintas ciudades. Bilbao ha sido la primera, seguirán Madrid, Valencia y Málaga. “Hay una frase que lo resume todo”, explicaba Mauricio. Un lema dedicado a todos aquellos que quieren aunar el bienestar físico que viene de la mano del ejercicio, con un cuidado de la piel: You work out, we work in. “¿Y qué significa este anglicismo?”, se preguntaba Mauricio Cruz antes de dar él mismo la respuesta: “Que mientras tú ejercitas y entrenas tu cuerpo, nosotros ejercitamos tu piel”. 

Coco Constans (@ffitcoco en redes sociales) embajadora de Biotherm, instructora de pilates y creadora del método Ffitpilates, fue la siguiente en subir al estrado. Sentadas en sus pufs, las asistentes escuchaban frente a diversas mesas donde descansaban algunos de los productos -como Aquasource Hyalu Plum Gel o el serum regenerador Life Plankton de Biotherm- que más tarde podrían conocer de primera mano. “Para mí la piel es un tesoro”, revelaba Coco, “y los tesoros, si no los cuidas, pierden valor. El skincare es un momento muy mío del día y absolutamente imprescindible”. Reflexionaba cómo este momento íntimo ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, y no se refería sólo a sí misma: “yo creo que antes era un paso automático, algo que hay que hacer. Ahora es algo que disfrutas: eliges el producto, lo sientes en la piel, dejas que se absorba…”.  

Tras esta charla inaugural, las participantes se dividirían en tres grupos distintos, en función de la actividad que cada una había elegido para la jornada. Dos de los grupos pudieron disfrutar de sendas sesiones de pilates con Coco Constans: una versión más suave, enfocada en la flexibilidad y la movilidad, y otra más exigente, de Intense Pilates, ambas impartidas por esta monitora nacida en 1994 en Barcelona. Un tercer grupo participó en la sesión de Born Living Yoga impartida por la actriz e instructora de yoga Ana García Peña: una experiencia inmersiva de Yoga Senstivie Vinyasa donde los auriculares disponibles para las participantes aseguraban el ambiente propicio para una íntima sesión de meditación, automasaje, expresión corporal…

avanti
indietro

Y esto no fue todo. Todos y cada uno de los asistentes, independientemente de la actividad elegida, pudieron disfrutar de talleres y sesiones individuales de diagnóstico de su piel. Para testear en su propia piel los productos de skincare de Biotherm, nada mejor que los diversos talleres de texturas impartidos por dos expertas de lujo: Vanessa Fernández, directora de formación de skincare y Patricia Bendito, experta en yoga facial. “Lo que hemos hecho aquí es una sesión de entrenamiento facial, acompañado de producto, porque la piel tiene que estar muy hidratada”, en palabras de esta última, fundadora de la Escuela Internacional de yoga Facial MyFaceYoga. “Los músculos del rostro también los entrenamos” asegura, “igual que los del cuerpo. Y Biotherm es una marca pionera en todo lo que es rutinas de entrenamiento, corporal y facial”. Explicó cómo aprovechar ese momento de autocuidado que es el skincare para, al aplicar los productos, aprovechar para ir haciendo automasajes, drenajes… “Puedes ir esculpiendo el rostro con la piedra de gua sha que hemos usado hoy aquí. Es una herramienta de la medicina tradicional china que también se puede usar a nivel de belleza, porque tiene un efecto muy bueno sobre la piel: ayuda a conseguir ese efecto lifting, de alisado”, explica.

Las asistentes pudieron aprender a usarla, como otros productos del catálogo de Biotherm, cuyas características explicó Vanessa Fernández. “De todo el portfolio de la firma, que es muy extenso en cuidado de la piel, del rostro, del cuerpo, cremas solares o cosmética masculina, hemos querido seleccionar los productos emblema de la firma”, explicaba la directora de educación retail de la firma. ¿Y cuáles son? Productos como el Life Plankton Regenerating Serum, dotado de vitamina CG y ácido hialurónico, que corrige los signos del envejecimiento; Aquasource, “nuestra hidratante legendaria”, en palabras de la experta y toda la gama de firmeza de Blue Peptides. Productos cuidadosamente elegidos para una jornada que es “un homenaje al autocuidado, a la importancia de cuidarse en el día a día para tener siempre nuestra mejor versión por dentro y por fuera”, resume Vanessa Fernández.

avanti
indietro

Y para asegurarse de que así fuera, las participantes pudieron sentarse a realizar un diagnóstico de su piel gracias al llamado bioscan de Biotherm, un dispositivo que a través de la toma de imágenes en cuatro zonas del rostro -frente, pómulos, nariz y contorno de ojos- evalúa el estado de la piel. “Es un dispositivo que tiene diferentes cámaras y sensores y nos ayuda a mirar distintos parámetros como la tersura, la uniformidad, la textura, firmeza, luminosidad…” explica Lidia Garrido, consejera de belleza en el stand de Biotherm en El Corte Inglés de Bilbao, presente en este Skin Fitness Studio. “Además de estos datos, hacemos unas preguntas sobre su estilo de vida, cómo limpian o cuidan su piel… y con todo ello hacemos un diagnóstico de su piel”. “Por ejemplo, a mí me falta exfoliación y tónico, porque me limpio pero no lo hago en profundidad”, cuenta Sara, una asistente al evento de 26 años que al finalizar su diagnóstico. Y así llegaba a su fin una intensa mañana en la que el ejercicio físico y el cuidado de la piel se convertían en protagonistas de un evento que tendrá continuación a lo largo de los próximos meses en Madrid, Málaga o Valencia. Toda la información en www.skinfitnessstudiotour.es.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Biotherm. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.