Un coche pensado para las familias: espacio, comodidad y seguridad para todos
Citroen ofrece el Nuevo C3 Aircross en versiones de motor de gasolina, híbrido o 100% eléctrico

La gran aspiración de una firma automovilística es hacer de sus coches pasen a formar parte de la vida de sus clientes. Un coche que sea un espacio familiar, un lugar en el que estar juntos y disfrutar de nuevas experiencias o, simplemente, convivir en el día a día. Con su nuevo C3 Aircross, Citroen buscaba dotar a uno de sus vehículos de todos estos atributos. De este modo, la marca francesa lleva a los coches segmento SUV un nuevo lenguaje de diseño del Doble Chevrón en el que refleja la identidad tradicional de la firma al mismo tiempo que una actitud de optimismo frente a un futuro sostenible.
Para Citroen, era crucial ser capaces de poner en el mercado un modelo a la altura de las necesidades y expectativas del siglo XXI. Con la nueva generación del C3 Aircross, los franceses ofrecen un coche que responde a las demandas contemporáneas en aspectos como la eficiencia, la sencillez y la relación calidad-precio. Y, por supuesto, eso no podía suponer renunciar al diseño de marca, a la comodidad, la amplitud y a un interior cuidado y con todas las herramientas tecnológicas necesarias.
“Desde el inicio del proyecto, queríamos reforzar la posición del C3 Aircross en el mundo de los SUV”, explica Boris Reinmoller, responsable del proyecto de diseño del C3 Aircross, “optamos por un diseño robusto y asertivo, con un estilo que añade músculo y fuerza”.
Empezando por el interior, pilar fundamental en la concepción del nuevo C3 Aircross, Citroen ha aplicado a su habitáculo interior la filosofía C-Zen Lounge. La clave está en dotar al espacio interior de la máxima amplitud, luminosidad y confort, además de instalar un equipamiento de alto nivel. Todo empieza con el diseño y las formas, herederas de la identidad de Citroen que se remonta a 1919. El nuevo diseño aporta soluciones sencillas e inesperadas, adoptando un estilo futurista y rompedor pero adaptado a los desafíos de la vida cotidiana.
Para un coche que aspira a ser un hogar para toda la familia era necesario ofrecer dos versiones: una de 5 y otra con 7 plazas, manteniendo las mismas proporciones y atributos. El maletero, también ampliable en función de las necesidades del cliente, puede alcanzar los 1600 litros de capacidad. En cualquiera de los dos modelos, Citroen ofrece un habitáculo inspirado en una sala de estar, con un óptimo aprovechamiento del espacio y unos asientos Advanced Confort para afrontar todos los trayectos con la máxima comodidad. A ello contribuye también una suspensión con amortiguadores de topes hidráulicos, gracias a los cuales viajar a bordo del Citroen C3 Aircross es como hacerlo sobre una alfombra voladora.

Un modelo para toda la familia
Son tres los rasgos en los que aspira a destacar este último C3 Aircross: un confort de referencia en su gama, un equipamiento de conectividad de última generación y una panoplia de tecnologías de apoyo a la conducción útiles y fáciles de usar. Todo esto a la venta a partir de 19.920 euros en el caso del C3 Aircross, y con un previo desde 25.280 en el caso del ë-C3 Aircross. Y es que uno de los empeños de la firma era ofrecer a sus conductores una gama multienergía.
Esto incluye una alternativa de gasolina de 100 CV; una motorización Hybrid de 136 CV, capaz de reducir el consumo y las emisiones hasta en un 15%; y, por último, una versión 100% eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía. Este nuevo C3 Aircross se basa en la plataforma Smart Car, cuidadosamente pensada para servir de soporte a toda una gama de vehículos térmicos, híbridos y eléctricos. De esta forma, Citroen actualiza su compromiso de integrar los retos de la transición energética sostenible en todos sus productos.
Independientemente de la fuente de energía escogida, todos los modelos del C3 Aircross incorporan un sistema de infoentretenimiento y conectividad a la última. En este sentido, Citroen oferta distintas versiones para que el conductor pueda elegir y personalizar al máximo su vehículo. Si opta por la versión You, el cliente dispondrá de una Smartphone Station que le permitirá puede acceder a los servicios de su teléfono mediante un sistema de reconocimiento de voz. En caso de que opte por las versiones Max, el C3 Aircross incluye una pantalla de 10,25 pulgadas desde la que controlar las principales funciones de navegación, teléfono, radio, aplicaciones y multimedia; así como una función wifi inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto.


Llegar sanos y salvos a destino
Siendo un coche pensado para la vida familiar, el C3 Aircross no podía prescindir de un completo sistema de ayuda a la conducción para garantizar la máxima seguridad de los ocupantes y de los peatones. Este equipamiento incluye una amplia gama de tecnologías que cubren todos los aspectos de la conducción con el fin de asegurar que el conductor y los pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino.
Podemos citar equipamientos ya habituales como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, un sistema de detección de ángulos muertos o una cámara de marcha atrás. Pero también otras tecnologías más sofisticadas como el sistema de frenado de emergencia, otro sistema de asistencia para mantenerse centrado en el carril, un equipo de reconocimiento de las señales de velocidad, o el Driver Alert, que detecta la somnolencia del conductor y advierte de la necesidad de descansar.
Espacioso y bien equipado, con una motorización limpia, y pensado para una conducción cómoda, sencilla y seguro en el día a día. El Nuevo C3 Aircross, en cualquiera de sus versiones, es ideal tanto para ciudad como para carretera. Su sentido de la habitabilidad y la practicidad hacen de él el vehículo que mejor se adapta a las necesidades de la familia del siglo XXI.