?


Contenido desarrollado para

DomusVi

Cómo elegir la mejor residencia para personas mayores

Los centros residenciales DomusVi Ribera y DomusVi Miraflores cuentan con todos los requisitos para ser la mejor opción a la hora de escoger una residencia para personas mayores.  La atención personalizada, el trato familiar y la calidad profesional hacen de estas residencias un verdadero hogar para sus residentes y familias

Antonio Bret

Compartir

Todos vamos a llegar a una edad en la que necesitaremos algún tipo de cuidado adicional. Forma parte del proceso de la vida y es muy sano tenerlo en cuenta, anticiparse a las necesidades que ello conlleve. Por eso, es muy importante contar con personas que se caractericen por su calado humano, que tengan en su ADN la vocación de ayudar. Y, por supuesto, que cuenten para ello con la mejor tecnología posible.

Puede que tengas a tu cargo a familiares que necesiten de algún tipo de cuidado o, incluso, que sientas que ha llegado el momento de conseguir ayuda en tus responsabilidades para que un equipo formado se ocupe de todo y tú te ocupes de lo fundamental: vivir. Tanto para un caso como para otro, el destino es el mismo: un centro residencial que cuente con un trato familiar y accesible, donde la comunicación con la familia pueda ser fluida, que cuente con actividades lúdicas y con terapias de última generación.

«DomusVi cuenta ya con más de tres décadas siendo referente de nuestro país en atención y cuidados de las personas mayores»

Sin embargo, estos nuevos hogares para personas mayores y/o dependientes están a la altura. Deben seguir teniendo la calidad del sitio en el que siempre han vivido, con un equipo que tenga como valores principales la empatía y la cercanía. Eso es precisamente lo que ofrecen los centros residenciales DomusVi en la ciudad de Bilbao. DomusVi Ribera y DomusVi Miraflores son dos lugares donde las personas mayores se sienten como en casa sin renunciar a la participación de sus familias y la comunidad y que, tanto con plazas públicas como privadas, permiten estancias temporales y permanentes.

DomusVi Ribera

La residencia de mayores DomusVi Ribera está situada en el centro de Bilbao y dispone de un entorno muy abierto, lleno de luz y muy versátil en cuanto al espacio disponible, ya que cuenta con grandes terrazas y amplios jardines. Sin duda, algo a tener muy en cuenta para los paseos agradables y la convivencia. Este centro destaca, también, por la atención personalizada e individualizada de cada residente, gracias a su distribución en unidades de convivencia independientes.

Su ubicación es privilegiada: muy cerca de la Ría y con excelentes comunicaciones de transporte. Cuenta además con un aparcamiento propio y gratuito para hacer más fáciles las visitas a los familiares.

Pero, por encima de todo, lo que eleva a DomusVi Ribera por encima de la media es gracias a un equipo humano de enorme calidad, cercano y con un trato muy familiar, algo que se puede extrapolar a todos los centros residenciales de DomusVi.

DomusVi Miraflores

La residencia de mayores DomusVi Miraflores cuenta con todas las características para convertirse en una de las primeras opciones a la hora de escoger un centro para nuestros seres queridos: un equipo profesional de excelente calidad, estancias luminosas y amplias, además de zonas comunes para el esparcimiento y la salud, como gimnasio, sala de estar y de televisión, capilla, entre otras estancias y servicios.

Si por algo destaca DomusVi Miraflores es por ser un centro altamente innovador y puntero en la utilización de terapias de última generación para el cuidado de las personas. Un ejemplo son las terapias inmersivas de realidad virtual, un proyecto pionero en el sector sociosanitario que permite a las personas residentes disfrutar de experiencias únicas y potenciar la estimulación cognitiva. Por otro lado, también ocupan un lugar destacado las tecnologías que favorecen la comunicación entre los residentes y los especialistas, como es el sistema de llamada paciente-enfermería más avanzado y único que garantiza una atención y una vigilancia continuada.

De esta manera, el equipo de profesionales especialistas y multidisciplinares, cálido y humano, encuentra en la última tecnología el complemento perfecto para poder lograr la asistencia integral que merecen las personas usuarias y residentes.

Atención personalizada que mira por ti y tu familia

DomusVi cuenta ya con más de tres décadas siendo referente de nuestro país en atención y cuidados de las personas mayores, con la mirada siempre puesta en el futuro, ya que los que ahora son jóvenes necesitarán sus propios cuidados personalizados con el paso del tiempo. Sus centros tienen como principal objetivo la atención especializada, puesto que son conscientes de que cada persona necesita sus propios cuidados.

Como ejemplo de ello, encontramos un modelo de atención adaptado al grado de autonomía y preferencias del residente, desde una asistencia integral en el que se cubren todas las necesidades, tanto físicas como emocionales, y una personalizada y enfocada a los servicios asistenciales que demandan. Garantizar el bienestar físico, emocional y social en un entorno activo es el objetivo primordial de DomusVi.

Asimismo, en las residencias de mayores DomusVi Ribera y DomisVi Miraflores también se procura una atención y comunicación continuada con los familiares. En este sentido, los profesionales brindan su apoyo ante cualquier duda que se presente coincidiendo con la llegada del nuevo residente. Y como a partir de ahora comienza una nueva etapa tanto para residentes como para familiares, DomusVi también se encarga de seguir fortaleciendo la comunicación gracias a diferentes canales, siempre actualizados y vivos. Para ello, los familiares cuentan con un blog del centro y una app para informarse del estado de su familiar residente, de las actividades que se realizan y tener la posibilidad de contactar con el personal del centro siempre que lo necesiten.

«Encontramos un modelo de atención adaptado al grado de autonomía y preferencias del residente»

Y, como no podía ser de otro modo, un equipo especialista cálido y humano encuentra en la última tecnología el complemento perfecto para poder lograr la asistencia integral a la que hacíamos referencia. Por ejemplo, los centros DomusVi cuentan con un proyector 360º para trabajar las emociones y la estimulación cognitiva, otro en el que mejoran la interacción social, aplicaciones de realidad virtual para mejorar su bienestar y estimular la memoria, un robot con apariencia de foca adorable que ofrece numerosos beneficios terapéuticos, un área especializada de nutrición para mejorar la vida de los residentes…

En definitiva, los centros residenciales DomusVi son ese segundo hogar donde cualquier persona, y sus familiares, pueden sentirse como en casa.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con DomusVi. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.