Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá nueve jornadas para disfrutar de este servicio, que permitirá tocar la ría por primera vez desde el nuevo corazón verde del municipio
Barakaldo podrá disfrutar de la Ría durante el mes de julio. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Barakaldo Kirolak, pondrá en marcha la semana que viene un servicio de rutas por la Ría en piraguas que será completamente gratuito. Se podrán realizar hasta 18 salidas durante las nueve jornadas en las que estará disponible el servicio: 3, 4, 5, 10, 11, 17, 18, 23 y 24 de julio en horario de mañana o de tarde, en función de las mareas. «El parque Zamalanda lleva abierto desde abril y este verano queríamos ofrecer la oportunidad a los vecinos y vecinas de probar esta iniciativa, recorriendo con piragua el margen de la ría y descubriendo un Barakaldo nuevo, desde un nuevo punto de vista, el que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de deportes acuáticos», indica Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak. El mes de julio servirá para poner en marcha este proyecto piloto y estudiar la posibilidad de hacer mejoras de cara a septiembre, cuando se plantea repetir la experiencia.
Las salidas, que se realizarán desde el nuevo pantalán, tendrán una hora de duración en el entorno de la dársena de Portu y Ría. Las personas participantes estarán acompañadas por dos monitores. Se contará con un total de 12 piraguas autovaciables con la equipación correspondiente: palas, chalecos salvavidas y riñoneras. Las piraguas son dobles por lo que cada salida acogerá a un máximo de 24 personas.
El recorrido se determinaría en el mismo momento, dependiendo del criterio de los monitores en base a las características del grupo, pudiendo salir bien hacia la dársena de Axpe, o bien aguas arriba hasta Rontegi o Lutxana. Durante el mismo, los monitores explicarán la historia de la Barakaldo con su Ría. Un punto diferente de ver Barakaldo y su historia.
La reservas se podrán realizar llamando al Polideportivo de Lasesarre de 8.00 a 20.00 horas hasta el día previo a la salida programada. En caso de haber plazas libres el mismo día, se podrá acudir directamente a Zamalanda e inscribirse in situ, hasta completar el grupo.
Para poder realizar estas actividades es obligatorio saber nadar. La edad mínima es de 4 años. De esa edad hasta los 12 años los menores deberán montar acompañados de una persona adulta responsable. Las personas de 13 a 17 deberán contar con consentimiento de una persona responsable, mayor de edad.
FECHAS Y HORARIOS
3, 4 y 5 de julio en horario de mañana (la primera salida a las 11.00h y las segunda a las 12.30).
10 y 11 de julio en horario de tarde (la primera salida a las 17.00 horas y las segunda a las 18.30).
17 y 18 de julio en horario de mañana (la primera salida a las 10,00 horas y la segunda a las 11.30).
23 y 24 de julio en horario de tarde (la primera salida a las 16.00 horas y la segunda a las 17.30).
Content Service elaborado por SRB Ediciones