Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El próximo mes de julio Sala Moyua Brancas realizará una nueva subasta para poner el broche final a la temporada antes de colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Actualmente se encuentran en pleno proceso de valoración de joyas, relojes y artículos de colección. Es por lo tanto el mejor momento para que todo aquel que disponga de una herencia o quiera vender algún objeto de valor se acerque al número 40 de Gran Vía o bien contacte con ellos por teléfono o por email para solicitar una tasación, antes del 13 de junio. Las valoraciones son gratuitas, pudiendo así comprobar el interés en subastarlo.
«Al ser la última subasta del curso suele tener un público muy fiel y se vende bastante bien», comenta Rafael Brancas, el responsable del negocio. Su especialidad son las joyas de todas las épocas y los relojes de todos los estilos, siempre que tengan cierta ‘historia’. «No sólo piezas modernas de grandes firmas ó bonitas piezas art-decó y modernistas. Un reloj vintage, además de años, tiene que tener cierto valor coleccionista para que pueda entrar en subasta. Incluimos relojes de marca o con cierto caché, relojes de bolsillo incluidos, con grados de conservación buenos o muy buenos. También hay otros apartados para coleccionista, monedas de plata y oro, pintura, y objetos variados», explica Brancas. Además, hemos incorporado un apartado de moda con bolsos y complementos de marca en excelente condición, «que cada vez funciona mejor». Eso sí, para poder vender objetos de marca es necesario presentar la documentación que lo acredite como original.
Aquellas personas que quieran llevar sus artículos de valor a Sala Moyua Brancas lo tienen muy fácil. «Solo tienen que contactar con nosotros. Si es una pieza, dos o tres… puede venir directamente, pero si son más piezas lo mejor es que nos llamen para concertar una cita», explica Rafael Brancas. «Las valoraciones son gratuitas. Únicamente cobramos por tasaciones oficiales certificadas».
Otro aspecto a considerar es el gran valor del oro en la actualidad. Aunque quizás muchas de las joyas, ya completamente fuera de moda, no tengan opción a subasta, pueden tener un valor intrínseco elevado, y por esa razón Sala Moyua, además de la tasación, ofrece la opción de compra aplicando los precios más altos de los metales y piedras preciosas.
En el caso de que el cliente decida dejar las piezas para subastar se hace un «contrato de una orden de venta en subasta». En cuanto al porcentaje de comisión que se lleva la sala depende del tipo de pieza. «No es lo mismo vender una pieza de 60.000 euros que una de cien euros y a nosotros nos da el mismo trabajo de fotografía, catalogación, etc., así que las piezas más importantes tienen un porcentaje menor. En las piezas más menudas la comisión normal es el 18% del precio final más el IVA», detalla.
Y ¿qué pasa si algo no se vende? «Lo que decida el cliente, se le puede devolver, o lo podemos adquirir al precio de salida».
MÁS INFORMACIÓN
Dirección: Gran Vía, 40 1º Izquierda. Bilbao
Teléfono: 94 423 96 00
Web: www.salamoyua.com
Content Service elaborado por SRB Ediciones.