Borrar
Reproducción Bilbao

Reproducción Bilbao: una década de medicina reproductiva personalizada, segura y humana

EL CORREO

Compartir

Soñar con tener un bebé en brazos es uno de los deseos más profundos para muchas parejas y mujeres. Sin embargo, cuando ese sueño no llega por algún problema relacionado con su fertilidad, encontrar el camino adecuado puede ser una experiencia compleja y emocionalmente exigente.

Desde su fundación hace ahora 10 años, Reproducción Bilbao ha acompañado a cientos de personas en su camino hacia la maternidad, superando ya los 2.000 nacimientos. Su apuesta por la excelencia científica, la tecnología de vanguardia y la atención personalizada la han consolidado como un centro de referencia en Euskadi y en el resto de España.

El centro está dirigido por el doctor Gorka Barrenetxea, especialista con más de 30 años de experiencia en medicina reproductiva. A lo largo de su trayectoria, ha combinado rigor científico, innovación tecnológica y un enfoque centrado en el bienestar de las pacientes, con la misión de ofrecer tratamientos individualizados, adaptados a cada historia, y con una atención cercana que permita a cada persona sentirse acompañada y comprendida.

Dr. Barrenetxea, director médico y fundador de Reproducción Bilbao.

Seguridad, tecnología y excelencia médica en cada tratamiento

Reproducción Bilbao integra de forma pionera las tecnologías más avanzadas para garantizar tratamientos seguros, eficaces y personalizados. Fue la primera clínica en Bizkaia en implantar el sistema Witness, que asegura la trazabilidad de muestras mediante radiofrecuencia, eliminando errores humanos en el laboratorio.

Además, aplica sistemáticamente el análisis genético embrionario para seleccionar los embriones con mayor potencial y ha establecido como norma la transferencia de un único embrión, lo que ha permitido reducir significativamente los embarazos múltiples y posicionarse como la clínica con la tasa más baja según el último informa de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad).

Reproducción Bilbao es pionero en Euskadi en sistema Witness de seguridad en los laboratorios.

El Plan de Nacimiento Seguro de Reproducción Bilbao: la garantía de tener a vuestro bebe en brazos

Uno de los pilares que distingue a Reproducción Bilbao es su Plan de Nacimiento Seguro, un protocolo integral que prioriza la seguridad y el éxito reproductivo fruto de su impulso por la investigación y la máxima tecnología y diseñado para todas las parejas que desean tener la mayor garantía de que van a lograr el embarazo. El plan incluye:

– 3 ciclos de Fecundación in Vitro con óvulos de donante.

– Desarrollo embrionario en incubadores Embryoscope Plus: de esta manera los embriones encuentran las mismas condiciones que en el útero materno y podemos monitorizar su correcto desarrollo las 24 horas del día favoreciendo la selección de los mismos.

– Sistema Witness para garantizar la seguridad de las muestras de semen, los óvulos y los embriones resultantes para impedir cualquier error en el proceso.

– Fenomatch: herramienta de Inteligencia Artificial para la selección de la donante más compatible con la futura madre según criterios fenotípicos (color de piel, ojos, pelo, raza, altura y complexión).

Además, dentro del Plan de Nacimiento Seguro, Reproducción Bilbao se compromete y garantiza la devolución del coste del tratamiento si no se logra el nacimiento del bebe.

La clínica cuenta con instalaciones y equipamiento completamente a la vanguardia de la reproducción asistida.

¿Cuándo se debe recurrir a una clínica de reproducción asistida?

A las personas que sueñan con tener un hijo y aún no lo han logrado, desde Reproducción Bilbao se les ofrece un mensaje de esperanza, apoyo y claridad. Un diagnóstico riguroso, la tecnología adecuada y un enfoque médico y humano permiten ofrecer soluciones reales a cada situación.

Se recomienda acudir a consulta si tras un año de relaciones sexuales sin protección, no se ha logrado el embarazo o tras seis meses en el caso de mujeres mayores de 35 años. Si, además, la pareja supera los 40 años, es recomendable recurrir directamente a una clínica de reproducción asistida.

Cuáles son los pasos a seguir

El primer paso es solicitar una consulta. En Reproducción Bilbao la primera visita siempre es gratuita e incluye una visita con el equipo médico en la que se revisarán los antecedentes y realizan las pruebas necesarias para realizar un primer diagnóstico. Con ello, se diseña un plan de tratamiento personalizado que contempla tanto las necesidades médicas como las circunstancias personales de cada paciente.

En Reproducción Bilbao se ofrecen los tratamientos más vanguardistas para que cualquier mujer, independientemente de su modelo de familia, pueda lograr su embarazo:

– Inseminación artificial

– Fecundación in vitro (FIV)

– Fecundación in Vitro con estudio genético

– Ovodonación

– Preservación de la fertilidad

– Método ROPA

La clínica cuenta, a su vez, con su propia Unidad de Apoyo Emocional con el objetivo de escuchar, guiar y acompañar a las pacientes a través de todo el tratamiento y ser el máximo apoyo durante las diferentes emociones y momentos que pueden surgir a lo largo del proceso.

REPRODUCCIÓN BILBAO

Dirección: C/ Morgan 2 B (Bilbao)

Teléfono: 946 11 12 13

Email: info@reproduccionbilbao.es

Web: www.reproduccionbilbao.es

Compartir

Content Service elaborado por SRB Ediciones.