Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Harald Frey y Tomasz Gielo destacaron la luminosidad y calidad de los acabados en las viviendas que construye Contratas Medrano
Los jugadores del Bilbao Basket Harald Frey y Tomasz Gielo visitaron el pasado miércoles las promociones Hegoalde Bat, recientemente entregada, y Hegoalde Bi, actualmente en ejecución, ambas situadas en Durango. La visita fue organizada por Contratas Medrano, empresa constructora de ambas fases y patrocinador oficial del Bilbao Basket, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo colectivo que hay detrás de este proyecto residencial cooperativo. Y es que el trabajo en equipo, la unión y un liderazgo sólido son valores que conducen a éxitos como estas promociones o la FIBA Europe Cup conquistada por los hombres de negro.
«Las terrazas acristaladas ofrecen unas vistas magníficas»
Harald Frey
Durante la jornada, los jugadores recorrieron las zonas comunes del edificio terminado, accedieron a varias terrazas y pudieron conocer de cerca el diseño y las características de las viviendas. Ambos destacaron la amplitud, luminosidad y la calidad de los acabados, mostrando un gran interés por el proyecto y el modelo de construcción cooperativa. Tomasz Gielo confesó que le había gustado especialmente el piso más alto «por la terraza, que al estar acristalada ofrece unas vistas magníficas para disfrutar en familia». Harald Frey también elogió las terrazas –«aportan mucha luz natural»– pero, en cambio, se decantó por la vivienda situada en la planta baja: «para mí cuenta con la ventaja de que tienes un poco más de espacio en la zona exterior y, al tener la impresión de que el jardín está fusionado con la habitación, lo veo como una solución más abierta y aún más social». La visita finalizó en la obra en curso, donde se realizó un pequeño acto simbólico con los jugadores, que firmaron cascos de obra y una camiseta del equipo.
«Las viviendas cuentan con mucha luz natural»
Tomasz Gielo
Esta acción forma parte del acuerdo de patrocinio entre Contratas Medrano y el club bilbaíno, y simboliza el compromiso compartido con valores como el trabajo en equipo, la superación y el arraigo al entorno. La empresa, con sede en Barakaldo, celebra este año su 50 aniversario, consolidada como una firma de referencia en el sector de la edificación residencial e industrial. Su trayectoria se basa en la calidad, la cercanía con el cliente y la capacidad de adaptación a los nuevos retos del sector.
Las promociones Hegoalde Bat y Bi son un ejemplo del buen hacer en el ámbito de la vivienda cooperativa, fruto de la colaboración entre la cooperativa, la gestora, los equipos técnicos y la constructora. Hegoalde Bat está compuesta por 26 viviendas, garajes y trasteros. Hegoalde Bi, por su parte, cuando esté concluida añadirá al parque inmobiliario de Durango otras 25 viviendas equipadas también con garaje y trastero.
Con estas dos promociones, Contratas Medrano consolida su apuesta por la edificación residencial, un sector al que la empresa ha ampliado la experiencia en obra civil e industrial adquirida en estos 50 años de trayectoria. Porque fue en 1975 cuando Javier Medrano creó esta firma con un claro objetivo que hoy en día mantienen: ofrecer el mejor servicio a sus clientes. «El cliente es el centro de nuestro trabajo. Necesitamos que se sienta satisfecho, seguro y tranquilo con los trabajos realizados. Aportamos para ello calidad, servicio y experiencia», sostienen desde la empresa.
Para fortalecer la actividad residencial, han incorporado a su equipo profesionales contrastados y con amplia experiencia. «Estamos ejecutando todo tipo de obra nueva, desde casas unifamiliares y adosados hasta bloques de vivienda», afirman. En este sentido, colaboran, trabajan y ejecutan proyectos inmobiliarios tanto para promotores privados como para gestoras de sociedades cooperativas.
La empresa se encuentra actualmente en proceso de renovación, adoptando una nueva política y una nueva estrategia dirigida al crecimiento racional y basada en cinco pilares básicos: un importante programa de inversiones; optimización de los recursos técnicos; la satisfacción del cliente; el mantenimiento de los Certificados de Calidad ISO 9001, ISO 14001 y el Certificado de Prevención OSHAS; y la potenciación de su capital humano.
Content Service elaborado por SRB Ediciones