Borrar

Maristak Bilbao saca de las aulas su modelo de interioridad para compartirlo con las familias

EL CORREO

Compartir

Maristak Bilbao invita a conocer su modelo de reflexión e interioridad con una sesión específica dirigida a niños y adultos, tal y como lo hace el alumnado en el centro. La primera sesión será el día 20 de diciembre a las 17.00 h.

El centro educativo Maristak Bilbao pondrá en marcha este curso una novedosa iniciativa por la que compartirá con las familias el modelo de reflexión e interioridad que acompaña al alumnado en su día a día para, de este modo, ayudar también a toda la sociedad a llevar a cabo una mejor gestión emocional, aumentar la capacidad de reflexionar y alcanzar el crecimiento integral como persona.

La primera de las jornadas será el próximo día 20 de diciembre de 17.00 a 18.00 h. El centro escolar bilbaíno, ubicado en la calle Iturribide, 78, invita de este modo tanto a las familias que forman parte de la comunidad educativa de Maristak Bilbao como a todo el que quiera acercarse a experimentar en primera persona este modelo de interioridad. Las plazas serán limitadas.

El centro educativo cuenta con un completo programa para educar en la interioridad que está basado en la escucha, la atención, el sentido y la profundidad. “La educación en la interioridad es uno de nuestros ejes fundamentales. A través de la reflexión, el alumnado conecta con su interior, trabaja la inteligencia emocional y se conoce mejor. Es el crecimiento integral de la persona”, explica Izaskun Lanborena, directora de Maristak Bilbao.

Esta primera sesión, dirigida a familias y niños y niñas de cinco años, se estructurará en diferentes momentos, en los que los asistentes podrán descubrir cómo conocerse mejor, plantearse preguntas, despertar la sensibilidad ante lo bello, reconocer sus propios sentimientos, descubrir y practicar el silencio, entre otras muchas cosas.

Así, el primer momento será la acogida. Acompañados de música ambiental específica, las familias podrán experimentar la interioridad tal y como lo hace el alumnado cada semana. Después, vivirán un tiempo para el movimiento y el baile, “donde podrán descubrir la conciencia corporal, tanto de manera individual como en grupo como si fuera un juego”, explica Rakel Estabillo, profesora de Infantil y coordinadora de las sesiones de interioridad.

Posteriormente, los y las participantes llevarán a cabo un masaje por parejas, padres y madres con sus hijos e hijas. “Aquí trabajamos el cuidado del otro y las familias lo van a vivir con mucha emoción”, concreta Estabillo. Para terminar, la sesión experimentará la pertenencia al grupo y sentirá la energía de los demás por medio de un balanceo simbólico.

El txoko de la tranquilidad

Para todo ello, Maristak Bilbao cuenta con diversos espacios que invitan a la reflexión, como Lasaitasun Txokoa (el rincón de la tranquilidad), donde la ambientación y diferentes elementos componen una estancia adecuada para relajarse y reflexionar. Sin prejuicios. “Cuando los alumnos y las alumnas viven, experimentan las sesiones de interioridad en ningún momento son juzgados. Sus expresiones y sensaciones no se juzgan”, añade Estabillo.

Así, la propuesta de Maristak Bilbao para educar en la interioridad permite abrir el pensamiento creativo para admirar desde la profundidad, sentir respeto por todo lo creado o desarrollar habilidades creativas. Además, genera una expresión simbólica que ayudará a percibir la riqueza de lo simbólico desde los sentidos o a experimentar asombro y sorpresa por lo cotidiano. Este modelo de interioridad no olvida la conciencia corporal, el termómetro que permite conocer los mensajes del cuerpo y enseña a relajarse y a interpretar las percepciones corporales.

El crecimiento espiritual es otro de los beneficios del proyecto de interioridad, lo que lleva a las personas que lo experimentan a explorar el sentido profundo de la vida. “La interioridad es una vivencia emocional que determina la experiencia interior de la persona, que actúa desde el reconocimiento de las emociones”, explica Lanborena.

De hecho, el programa de interioridad de Maristak Bilbao forma parte de un completo proyecto educativo basado también en valores, en el compromiso social, el voluntariado, el apoyo entre iguales, en el aprendizaje por medio de redes de encuentro o grupos de tiempo libre como Zabalik Eskuak.

Para inscribirse

A través de los teléfonos: 944 32 91 00 / 628 02 93 37
Por email: info@maristakbilbao.com

O en este enlace.

Compartir

Content Service desarrollado por SRB Ediciones.