Borrar
QUIRÓNSALUD | PARTE 1

El urólogo Jorge García-Olaverri, de Quirónsalud Bizkaia, explica las ventajas de la cirugía robótica Da Vinci

El doctor abordó una tecnología que ha revolucionado el tratamiento del cáncer de próstata en el podcast ‘Hablamos de salud con…’

En Euskadi, cada año se diagnostican alrededor de 1.500 nuevos casos de cáncer de próstata, el tumor más frecuente entre los varones. Sin embargo, los avances médicos están favoreciendo diagnósticos más tempranos y tratamientos menos invasivos. Expertos como el doctor Jorge García-Olaverri, urólogo de Quirónsalud Bizkaia, cuentan para ello con la ayuda de una tecnología revolucionaria, el robot Da Vinci, que centró una nueva edición del podcast ‘Hablemos de salud con…’.

Desde el punto de vista de la prevención, García-Olaverri recomendó someterse a chequeos anuales a partir de los 50 años, pero si existen antecedentes familiares cercanos, habría que adelantarlos a los 40 o 45. «Ir al urólogo regularmente no te va a salvar de tener un cáncer de próstata, pero es posible que te salve de tener complicaciones e incluso de morir a causa de la enfermedad», advirtió. Cuando aparece al tumor, el urólogo de Quirónsalud Bizkaia, que es experto en cirugía robótica, subrayó que con esta tecnología «se obtienen los mejores resultados». «El robot Da Vinci permite operar como si utilizáramos un microscopio, lo que redunda en una mayor precisión«, añadió. Junto a un mejor resultado, el paciente «se recupera antes -el 95% recibe el alta a las 48 horas de la haber sido intevenido- y tiene menos efectos secundarios».

Compartir

Content Service elaborado por SRB Ediciones