Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ingeteam, la empresa vasca con 85 años de trayectoria en el sector eléctrico y más de 50 en electrónica de potencia, se ha consolidado como un referente global en la electrificación de la sociedad. Con su firme compromiso con la sostenibilidad, su tecnología ‘Made in Euskadi’ y una marcada vocación innovadora, la compañía se posiciona como una pieza clave en la transición energética, un desafío indispensable para lograr la descarbonización y combatir el cambio climático.
Presente en los cinco continentes y con más de 3.600 profesionales repartidos en 15 países, Ingeteam combina su experiencia histórica con un espíritu innovador que le permite liderar proyectos estratégicos. Su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer soluciones avanzadas en energías renovables, electrificación de la movilidad y el transporte, digitalización de las redes eléctricas, almacenamiento de energía e hidrógeno verde, entre otros sectores, refuerza su posición como motor del cambio hacia un futuro más sostenible.
Con más de 32.700 puntos de recarga instalados, la compañía es uno de los principales referentes en movilidad eléctrica
La apuesta de Ingeteam por la innovación se refleja en su compromiso con la I+D, actividad a la que destina el 5% de su facturación anual de manera recurrente. Este esfuerzo ha permitido a la compañía participar en proyectos de vanguardia, como Hympulso, una iniciativa conjunta con otras empresas para desarrollar el primer tren de alta velocidad alimentado por hidrógeno y baterías.
Ingeteam apuesta por la electrificación como la única vía para alcanzar una sociedad libre de emisiones. Este objetivo se refleja en toda su cadena de valor, desde la generación de energía limpia hasta su distribución, almacenamiento y consumo eficiente. La compañía desarrolla sistemas y soluciones que promueven el uso de fuentes renovables, como la eólica, la solar y la hidroeléctrica, al mismo tiempo que impulsa nuevas tecnologías de movilidad sostenible y electrificación en sectores estratégicos como el marítimo o el ferroviario.
A pesar de su alcance internacional, Ingeteam mantiene sus raíces en Euskadi, donde desempeña un papel fundamental como agente tractor del tejido industrial y generador de empleo y riqueza. Con centros de trabajo en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, la compañía cuenta con once laboratorios de última generación que desarrollan y testean las tecnologías más avanzadas en el sector eléctrico. Entre ellos, destaca un laboratorio 4.0 recientemente incorporado y el nuevo edificio de I+D de Navarra, que se inaugurará este año y que aspira a convertirse en un referente mundial en la investigación y desarrollo de soluciones de electrónica de potencia y control.
En el ámbito de la movilidad eléctrica, Ingeteam destaca como uno de los principales fabricantes del sector, con más de 32.700 puntos de recarga instalados en entornos públicos y privados. La compañía también ha alcanzado un importante reconocimiento en el sector fotovoltaico, donde ha suministrado 34 GW de potencia, con referencias como la mayor planta fotovoltaica de Europa o las mayores plantas solares de Australia.
En el sector eólico, Ingeteam ha instalado más de 60 GW mediante sus convertidores de potencia y generadores eléctricos, contribuyendo de manera significativa al despliegue de esta fuente de energía limpia en todo el mundo.
Content Service elaborado por SRB Ediciones