Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Contamos los días que faltan para ese viaje con el que llevamos tanto tiempo soñando. Lo último que queremos es que un incidente o una enfermedad, aunque sean leves, arruinen nuestro merecido descanso. Por eso, el seguro de viaje es el complemento imprescindible en la maleta y desde IMQ, como aseguradora experta, te ofrecemos algunos consejos para que este verano le saques todo el provecho a tu póliza de asistencia en viaje.
En primer lugar, debes saber que el seguro de asistencia en viaje te protege ante determinados imprevistos que pueden suceder cuando estás fuera de tu domicilio de forma temporal. Pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación… Son algunas de las situaciones habituales a las que este seguro ofrece una solución.
En la mayor parte de los países no existe la obligación de contratarlo. Pero sí hay Estados que exigen al turista, sea un viaje de trabajo o de placer, contar con un seguro de viaje para concederles el visado. Es el caso, por ejemplo, de países como Argelia, Cuba, Ecuador o Irán. Puedes conocer el li
Por otra parte, hay otros países para los que, aunque no es obligatorio, es altamente recomendable contratar un seguro. Por ejemplo, destinos como la India o Tailandia. También hay que tener en cuenta lugares como Estados Unidos o Canadá, donde cualquier mínima consulta te saldrá más cara que lo que hubieras pagado por contratar un seguro de viaje.
Con el seguro IMQ Viaje, por ejemplo, tendrás una cobertura médica amplia, de hasta 200.000 €, para que no te lleves ningún susto si necesitas asistencia médica. Además, dispondrás de asistencia en viaje y podrás llamarnos las 24 horas del día ante cualquier problema.
El seguro de asistencia en viaje recuerda contratarlo siempre antes de la salida. Es fundamental que entiendas correctamente cuáles son sus coberturas, es decir, las garantías o prestaciones que te ofrece y durante qué periodo de tiempo.
Ten en cuenta que estas coberturas y la prima asociada dependerán del destino, así como del tipo de vacaciones que tengas planeadas. No es lo mismo un circuito por capitales europeas que irse de mochilero a África, por ejemplo. Todo depende del riesgo al que uno se expone y de las características del país que visitas. Esto último es especialmente importante si sufres un problema de salud.
El Seguro IMQ Viaje te ofrece, por ejemplo, 3 tipos de coberturas:
• Incluye atención médica, hospitalización, intervención quirúrgica de urgencia y gastos farmaceúticos hasta 200.000€
• Gastos odontológicos de urgencia.
• Envío de medicamentos al extranjero.
• Envío de médico especialista al extranjero.
• Traslado sanitario o repatriación médica.
• Traslado o repatriación de restos mortales y gastos de acompañante.
• Cobertura frente a pérdida o robo de documentos personales.
• Fianzas, gastos procesales y asistencia jurídica en el extranjero.
• Retorno de menores.
• Prolongación de la estancia.
• Retraso del viaje, cancelación del vuelo o pérdida de conexiones.
• Pérdida, robo o retraso en la entrega del equipaje.
• Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de familiar.
• Envío de objetos olvidados durante el viaje.
Los imprevistos ocurren cuando menos los esperas. De ahí que para evitar males mayores, te recomendemos llevar siempre a mano (guardado en el móvil, por ejemplo) el número de asistencia en viaje de tu aseguradora y tu número de póliza.
Y es que si sufres cualquier incidencia que esté cubierta por el seguro, como un accidente, robo, retraso o cancelación del vuelo, pérdida de maletas… Deberás ponerte en contacto con tu seguro. En el caso de IMQ a través del número de teléfono que se incluirá en las condiciones particulares de tu póliza. Cuando nos contactes, lo primero que te pediremos será tu número de póliza. A partir de ahí, nosotros lo gestionaremos todo. El teléfono de atención a urgencias en el extranjero de IMQ Viaje está disponible para ti las 24h y los 365 días del año.
Tanto si se trata de un percance médico que requiere una consulta u hospitalización, como si tienes una cancelación en un vuelo pérdida de maleta guarda todas las facturas de los gastos derivados del percance, las denuncias que hayas podido presentar en caso de robo, las quejas interpuestas, etc.
Finalmente si tuvieras que cancelar tu viaje, recuerda dar aviso al momento a la compañía aseguradora para tramitar la cobertura de la devolución que correspondiera.
Si tienes claro que este verano no quieres que ningún imprevisto te amargue las vacaciones, recuerda que en IMQ somos especialistas en seguros y podemos ayudarte a viajar con tranquilidad. Además, contratar nuestro seguro de viaje es muy fácil seas o no cliente de IMQ.
No tienes que hacer cuestionario de salud ni tendrás que pagar franquicias. Estás a un solo clic de viajar seguro. ¿A qué esperas para asegurarte las vacaciones que te mereces?
Content Service elaborado por SRB Ediciones