Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Este verano no es necesario alejarse mucho para disfrutar de experiencias únicas que llenen tus días de aventura y cultura. Tanto si viajas solo, en pareja o en familia, hay planes para todos los gustos que te permitirán aprovechar el buen tiempo y descubrir rincones llenos de historia, arte y naturaleza. Desde paseos por yacimientos arqueológicos hasta exposiciones especiales y recorridos por la ría, estas opciones garantizan momentos memorables sin complicaciones.
En pleno centro de Bilbao, a varios metros bajo tierra, se conserva uno de los yacimientos urbanos más singulares de Euskadi: los restos arqueológicos del antiguo Convento de San Francisco y del Cuartel Príncipe Don Alfonso, a los que se accede desde la calle Conde Mirasol, número 2.
Además, durante los meses de julio y agosto, este espacio acoge por cuarto año consecutivo una exposición muy especial: Bilboko erraldoiak – Gigantes de Bilbao. Muy queridos por el público infantil, estos emblemáticos personajes de la cultura vasca, pertenecientes a las generaciones de 1980 y 1988, se han convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes atractivos estivales de la capital vizcaína.
Este año, la muestra reúne un total de 16 gigantes: diez figuras de la generación de 1980 y seis de la de 1988. Entre los más veteranos se encuentran Don Terencio, Zumalacárregui y otras cuatro parejas que forman parte del imaginario festivo bilbaíno.
La exposición se completa con una serie de talleres familiares dirigidos a todos los públicos. Más información en: bilbokoberreginenmuseoa
El público, infantil y adulto, podrá acercarse al Yacimiento del Corazón de María a conocer a los gigantes desde el martes, 1 de julio, y hasta el 14 de septiembre, domingo. La exposición se podrá visitar de martes a domingo en horario de 10.00 a 15.00 horas, a excepción de los días 25 y 31 de julio y 15 de agosto que permanecerá cerrada por ser día festivo.
MÁS INFORMACIÓN
Dirección: Acceso por calle Conde Mirasol 2, Bilbao
Teléfono: 944 150 231
Cuando aprieta el calor, nada como un plan refrescante… y en Sendaviva lo tienen claro. El parque navarro, situado junto a las Bardenas Reales, propone una escapada ideal para familias en busca de emoción, naturaleza y, sobre todo, mucha agua.
Su zona acuática se ha convertido en uno de los grandes reclamos del verano. Toboganes gigantes, chorros, cascadas y juegos interactivos garantizan chapuzones para todas las edades. El laberinto acuático es perfecto para perderse entre risas y salpicaduras, mientras que los más pequeños disfrutan a lo grande en áreas pensadas solo para ellos. Todo en un entorno natural, con zonas de sombra y espacios para descansar sin perder de vista la diversión.
Pero eso no es todo. Más de 30 atracciones, espectáculos, más de 800 animales y experiencias educativas completan un día redondo. Y como novedad, quienes visiten el parque este verano pueden adquirir una segunda entrada al 50% para repetir plan cuando quieran.
Sendaviva es el plan perfecto para esos días de calor en los que quedarse en casa no es una opción. Porque aquí, además de refrescarte, vives aventuras, compartes momentos en familia y descubres un entorno único.
Consulta el calendario y consigue tus entradas en sendaviva.com. Este verano, el agua está en Sendaviva.
MÁS INFORMACIÓN
Dirección: Carretera Virgen del Yugo, s/n, 31513 Arguedas, Navarra
Teléfono: 948 088 100
Web: sendaviva.com
Los barcos de Bilboats se han convertido en una estampa clásica de la ría y en uno de los paseos fluviales más atractivos tanto para locales como para turistas. Con salidas diarias a las 10:30 desde el pantalán de la plaza Pío Baroja (frente al Ayuntamiento), las embarcaciones navegan hasta el Muelle de Hierro de Portugalete, permitiendo disfrutar de espectaculares vistas de Getxo, Santurtzi y Portugalete. El recorrido incluye el paso bajo el Puente Bizkaia, una oportunidad ideal para capturar fotos inolvidables, antes de emprender el regreso a Bilbao. Todo ello en apenas dos horas, para continuar explorando la villa desde tierra a partir de las 12:30.
Como novedad, este verano Bilboats, en colaboración con Puente Bizkaia, lanza un recorrido especial que combina la travesía fluvial hasta Portugalete con la visita al emblemático puente colgante. Una experiencia que termina de nuevo en Bilbao y que solo estará disponible durante los meses de julio y agosto.
Para quienes disponen de menos tiempo, también existe la opción de recorrer únicamente el tramo urbano de la ría. Este trayecto más breve permite descubrir algunos de los iconos de la ciudad, como el Guggenheim, el Tigre de Deusto o la grúa Karola, todo ello acompañado de una audioguía gratuita (es imprescindible llevar el móvil con datos para escucharla).
La oferta de Bilboats va mucho más allá del turismo. Hay afterworks para quienes se quedan trabajando, cócteles de empresa, despedidas, cumpleaños y celebraciones en un ambiente distendido, con tardeos entre cuadrillas todos los sábados.
Y como colofón del verano, durante Aste Nagusia, Bilboats lo da todo en su Legendario Party Boat, un viaje festivo por la ría al atardecer. Para quienes prefieren empezar más tarde, también hay salidas nocturnas para ver los fuegos artificiales desde un lugar privilegiado: el Ibai Eder, en plena mitad de la ría. Música, regalos y buen ambiente asegurado.
Disfruta Bilbao con Bilboats.
Content Service desarrollado por SRB Ediciones.