Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El experto en cirugía plástica, estética y reparadora atendió un buen número de dudas en la segunda parte del podcast ‘Hablamos de salud con…’
Una vez expuestas las múltiples posibilidades que ofrece el servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Bizkaia, el doctor Ricardo Pérez Yenes pasó a responder a una serie de casos concretos que le hicieron llegar las moderadoras del podcast ‘Hablemos de salud con…’. Respecto a las intervenciones de reducción mamaria, el experto señaló que se trata de «la cirugía más gratificante, desde mi experiencia». Los beneficios que obtienen las pacientes en términos de calidad de vida, al volver a hacer deporte o ampliar el abanico de ropa que pueden vestir, son mucho mayores que los «riesgos mínimos» que entraña la operación.
Otras cuestiones que abordó el doctor Pérez Yenes estuvieron centradas en las arrugas que aparecen en escote y cuello por el envejecimiento de la piel -«se pueden mejorar aportando volumen a la mama»-, o en la labioplastia vaginal, una «operación bastante sencilla en la que se elimina el exceso de piel con anestesia local y cirugía ambulatoria». Además, explicó que existen numerosas técnicas, como la inducción de colágeno, para tratar malformaciones congénitas de la cara. Las estrías después del embarazo y la flacidez de brazos o abdomen tras una pérdida acusada de peso también obtuvieron la adecuada respuesta del especialista de Quirónsalud Bizkaia.
Content Service elaborado por SRB Ediciones