Borrar

Bilbao vuela directo a la Gran Manzana

El próximo 31 de mayo se estrenará la primera conexión transoceánica del aeropuerto de Loiu

Leire Fernández

Compartir

Ya está aquí. El tan anhelado enlace transoceánico se estrena el día 31 de mayo y Bilbao y Nueva York quedarán unidas con un vuelo directo sin escalas. Por ahora, la ruta se operará en la temporada de verano, hasta el próximo 24 de septiembre, pero si la demanda es adecuada, con vocación de permanencia en el futuro. Serán tres las operaciones semanales que enlazarán Loiu con la Gran Manzana a bordo de un Boeing 757 con capacidad para 176 pasajeros, en concreto los miércoles, viernes y domingos a las 12.30 horas. Los vuelos que partan de Nueva York a Bilbao, por su parte, tendrán lugar los martes, jueves y sábados a las 21.15. Si echamos cuentas de todos ellos, esto hace casi 17.000 viajeros en los casi 4 meses que estará operativo.

Esta ruta, que tiene un gran peso simbólico, puede ser el gancho para futuros vuelos de largo recorrido, tanto con Norteamérica como con Asia. De momento, se une a los 6 nuevos destinos con los que cuenta este verano el aeropuerto vizcaíno. En concreto, se estrenará ruta con Palermo (Volotea), Basilea (EasyJet), Cork (Aer Lingus) y Budapest (Wizz Air), además de las ya operativas con Berlín (Eurowings) y Azores (SATA); y se estrenarán conexiones con Estocolmo y Copenhague (SAS). También se refuerza la oferta con Roma con la llegada de la húngara Wizz Air, que competirá con Volotea y Vueling.

Otro dato significativo es la recuperación del enlace con el aeropuerto de Heathrow desde el pasado mes de marzo. Vueling ofrece un vuelo diario con este aeródromo londinense, el segundo con más conexiones del mundo, tras el abandono de la ruta en 2018 por parte de British Airways.

Todos estos nuevos destinos, junto con los ya existentes, hacen que la previsión de asientos de cara a la temporada estival de este año aumente un 5,9%, con respecto a la de 2024, que fue la mejor de la historia de ‘La Paloma’.

Las claves

Nueva York: A partir del 31 de mayo, con 3 conexiones semanales de ida y 3 de vuelta.

Berlín: Opera desde el 11 de abril en dos vuelos semanales, los viernes y los lunes.

Copenhague: Tendrá dos vuelos semanales con conexión desde el 27 de junio, los viernes y los domingos. Esta conexión se une a la que ya opera Vueling.

Estocolmo: Estrena ruta con conexión el 14 de junio y volará los sábados y los martes.

Azores: Hasta el próximo 21 de octubre Sata ofrece dos vuelos directos semanales, los jueves y los sábados.

Compartir

Content Service elaborado por SRB Ediciones.