Moon Girl y su dinosaurio diabólico tendrán serie de televisión

Moon Girl y su dinosaurio diabólico tendrán serie de televisión

El cómic que dibuja habitualmente la autora española Natacha Bustos tendrá su versión animada en Disney Channel

M. G. M.

El mundo de la imaginación tiene algo más que celebrar porque 'Moon Girl and Devil Dinosaur' tendrá serie de animación con un título en español todavía por confirmar. Así, el cómic que dibuja habitualmente la española Natacha Bustos trasladará desde las páginas a la televisión la diversión para los jóvenes en Disney Channel, según ha confirmado la compañía del Castillo Encantado.

La serie contará las aventuras de la supergenio Lunella Lafayette, de 13 años, y de su tiranosaurio de diez toneladas, Devil Dinosaur (Dinosaurio Diabólico). Después de que Lunella accidentalmente traslade a su dinosaurio a la Nueva York actual a través de un vórtice de tiempo, el dúo deberá trabajar en equipo para proteger el Lower East Side.

El éxito precedente durante los cuatro últimos años en los tebeos augura un buen futuro. «Lunella no sabe que es la persona más inteligente del planeta, pero la audiencia pronto sabrá lo fantástica que es Moon Girl. Las aventuras que vivirá junto a su gigante amigo Devil Dinosaur estarán repletas de alegría y asombro, y esta alianza histórica con Disney Television Animation y Cinema Gypsy Productions resultó ser la fórmula adecuada para llevarlos a la televisión», señaló Cort Lane, Senior Vice President, Marvel Animation & Family Entertainment.

La noticia fue anunciada por Laurence Fishburne durante el panel de Disney Television Animation en la D23 Expo 2019 del pasado fin de semana. El actor, quien será productor ejecutivo de la serie, adelantó: «Como gran fan de los cómics, estoy encantado de formar parte de 'Marvel's Moon Girl and Devil Dinosaur'. Disney Channel es la plataforma perfecta para explorar a esta pequeñita superheroína afroamericana, y me entusiasma mucho que la audiencia pueda disfrutar de las alegres aventuras de Lunella y Devil Dinosaur».

Por suspuesto, Natacha Bustos ha celebrado la noticia en Twitter.