El rodaje de la precuela de 'Juego de tronos' ha comenzado

Un fotograma de 'Juego de tronos'./
Un fotograma de 'Juego de tronos'.

El norte de Irlanda, una localización harto conocida por los seguidores de la saga, será el escenario del piloto

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

El rodaje de la precuela de 'Juego de tronos', aún sin título definitivo -George R. R. Martin sugirió que podría llamarse 'La larga noche' como el célebre capítulo-, ha comenzado. Así lo ha confirmado Entertainment Weekly en un artículo donde además detalla las localizaciones a las que se ha desplazado el set y es un escenario harto conocido para los seguidores de la saga: el norte de Irlanda.

Dicen desde la página que no está aún claro si el rodaje de este episodio piloto les llevará a otros países como así lo hizo la 'Juego de tronos' original. La showrunner de esta nueva aventura es Jane Goldman, que trabaja con el autor de los libros originales George R. R. Martin y la directora S. J. Clarkson, responsable de algunos de los episodios de 'Jessica Jones'. La historia tiene lugar alrededor de 5.000 años antes de los eventos de 'Juego de tronos'.

Según contó en su momento R. R. Martin a la publicación, «Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del Rey, ni targaryens, ni Trono de Hierro. Valyria apenas ha comenzado a levantarse con sus dragones y con el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más antiguo y esperamos que sea parte de la diversión de la serie».

Forman parte del reparto del piloto Naomi Watts -se sabe que su papel será el de una líder carismática que oculta un gran secreto-, Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo.

Si la serie recibe luz verde después del piloto, podría comenzar a emitirse a finales de 2020, si bien HBO siempre ha preferido emitir la serie en primavera, así que el estreno podría irse a 2021.

Más información