Lo que tienes que saber antes de ver la octava temporada

Lena Headey, en una escena del primer capitulo de la última temporada de 'Juego de Tronos'./
Lena Headey, en una escena del primer capitulo de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

Te detallamos todo que necesitas saber de las 7 primeras temporadas de Juego de Tronos antes del estreno de la última temporada

Eduardo Paneque
EDUARDO PANEQUEMadrid

'Winter is coming' ya es una de las frases de la década sin que aún hayamos asistido a tan magno acontecimiento. La serie de HBO parece dispuesta a hacerla realidad finalmente en esta octava y última temporada. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta esto?. Muchos apuran haciendo maratones de 'Juego de tronos', otros releyendo la obra de George R. R.Martin -cuyas páginas se quedaron atrás pero pueden dar pistas-, los que apuran se limitarán a revisar la séptima temporada, y los totalmente rezagados, o sea, aquellos para los que se hace necesario un resumen que sitúe rápidamente a cada jugador en el tablero. Y de esto último, lo siguiente:

Ruptura total en la Casa Lannister

La séptima temporada concluye con Jaime Lannister abandonando a su hermana y amante, la reina, y escapando de La Montaña camino a Rocadragón. La gota que ha colmado el vaso ha sido la estrategia de Cersei de pactar una tregua en Poniente para luchar juntos contra la inminente llegada de los Caminantes Blancos (el famoso 'Winter is Coming') de cara, según ésta confiesa al propio Jaime y Qyburn, a aprovechar la ocasión para vencer a sus enemigos.

Si sobre un personaje ha pesado siempre la expectativa de traición, ese es Tyrion Lannister. Y ahora que acaba de pillar a Jon Snow y Daenerys Targaryen manteniendo relaciones sexuales sin que le haya hecho mucha gracia, veremos.

La (re)unión de la Casa Stark

Tras odiarse durante la primera temporada y vivir tramas separadas la mayor parte de la serie, Sansa y Arya Stark acabaron más unidas que nunca justo antes del inicio de la octava de 'Juego de tronos'. Y lo hicieron conspirando juntas para acabar con Meñique, en la que ya es una de las escenas más celebradas de la serie. Y mientras que Sansa es la reina provisional de Invernalia y Arya repasa su lista de futuros objetivos (Melissandre, la Montaña, el Perro, Ilyn Payne y, por supuesto, Cersei), Bran Stark le ha contado a Samwell -quien ha regresado de la Ciudadela- que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

El Rey de la Noche listo para ganar

Si cada temporada ha dejado imágenes impactantes, la séptima fue una sucesión de las mismas. Y, como colofón, la caída del Muro. Este impactante momento se venía a sumar a la conversión del dragón Viserion al bando de los Caminantes Blancos. Con todo, el Rey de la Noche parece que lo tiene todo a punto para iniciar la conquista de Poniente. Entre sus primeros pasos, dos posibles víctimas que aún así parece que siguen con vida: Tormund y Beric Dondarrion.

La reina Khalesi

Toda la trama de 'Juego de tronos' parecía orientada a ver sentarse a Daenerys Targaryen en el Trono de Hierro. Pero los últimos acontecimientos empiezan a desdibujar esta escena. Ya no solo desconoce que su aliado, y ahora amante, Jon Snow, es un legítimo aspirante al trono sino que se ha quedado sin uno de sus dragones y con su mano, Tyrion Lannister, enfadado tras verla en la cama con el (ex)bastardo.

Ella acudió a aquella 'hipócrita' reunión con Cercei Lannister a lomos de Drogon y acompañada de Jon Nieve, Davos, Tyrion y Jorah Mormont. Lo que quizá no sepa es que, al término de la misma, la nueva Reina de Poniente la situó en el primer lugar de su lista de objetivos: «Matad primero a la ramera de pelo plateado, luego a mi hermano y después al bastardo que se hace llamar rey», le dijo a La Montaña al finalizar el encuentro.

El caos de la Casa Greyjoy

Yara Greyjoy está atrapada por Euron, actualmente rey de las Islas del Hierro y líder de La Compañía Dorada, la misma que se ha aliado con Cercei Lannister para llevar a cabo esa falsa tregua que arrase con los enemigos. Theon, acudió a la reunión en el bando de Jon y Daenerys. Tras esta, se arma de valor para acudir al rescate a su hermana. Parece que la frase definitiva fue: «No debes elegir. Eres Greyjoy. Eres Stark», espetada por Jon Snow.

Y a todos ellos, los enamorados Missandei y Gusano Gris, la querida Brienne de Tarth que viaja junto a Sir Davos, Melissandre exiliada, Ilyn Payne sin ubicación exacta, y Gendry -el bastardo de Robert Baratheon- que podría estar vivo e incorporarse a la pelea por el Trono de Hierro.

Multitud de incógnitas que empezará a tener respuesta con el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos el próximo 14 de abril de 2019.

Más información