Las claves del primer tráiler de la octava y última temporada de 'Juego de tronos'

Un fotograma del tráiler de 'Juego de tronos'.

HBO acaba de lanzar el primer vídeo con las escenas del desenlace de 'Game of Thrones'

Eduardo Paneque
EDUARDO PANEQUEMadrid

La espera se está haciendo de rogar (y mucho) pero el desenlace final cada vez está más cerca. A poco más de un mes para el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de tronos', más alimento para los fans. Tras fotos, posters y teaser, el pasatiempo más esperado: el tráiler. Y este arranca con un lapidario: «Todo lo que hiciste te llevó a donde estás y perteneces: a casa» por boca de Bran Stark, palabra de Cuervo de los Tres Ojos.

Más información

Pero el protagonismo real se lo lleva una ensangrentada Arya Stark corriendo por los pasillos de Winterfall y pronunciando: «Sé que la muerte tiene muchas caras y espero ver esta». Melisandre, la Montaña o Cersei están en su lista.

Una de las sorpresas que deja este tráiler es la reaparición –aunque nunca se fueron realmente- de tres personajes de la Hermandad que sobrevivieron al Rey de la Noche y el (nuevo) dragón de hielo una vez abierto el Muro al final de la séptima temporada. También tiene protagonismo 'El Perro', cuya cara vemos en llamas, las mismas donde metió la cara su hermano cuando eran pequeños. ¿Superación de un trauma? ¿A dónde conduce eso?

Los Lannister

Cersei Lannister permanece en Desembarco del Rey con su ya tradicional copa de vino que muestra en cada plano. No obstante, en este tráiler vemos cómo se desplaza hacia algún lugar –su Ejército se dirige a Invernalia-. La duda, retomando lo inicial: ¿qué bando ha elegido? ¿los vivos o los muertos? Sí se puede ver a Cersei con Qyburn a su izquierda, 'La Montaña' a su derecha, y a alguien que no se reconoce frente a ella.

Jaime Lannister lo hará con los vivos: «Prometí luchar por la vida y voy a mantener esa promesa», dice. ¿y Tyrion? Aún a la espera de ver qué final le espera (o no) junto a los dragones.

Daenerys Targaryen

No solo vemos a los dragones sobrevolando Invernalia sino que Jon Snow revisa sus hallazgos. Parece que han vuelto de su batalla al otro lado del Muro pero aún queda por comprobar cómo el bastardo se pone a lomos de uno de ellos. Y ellos parece que tendrán que liderar la batalla contra los Caminantes Blancos. En este combate también se puede ver a Brienne of Tarth y su escudera, Podrick Payne, al frente de un ejército.

Una multitud de personajes cuyo destino final está cerca. Para la gran batalla final se ha elegido a un conocedor de estas lides, Miguel Sapochnik. Una elección perfecta visto su curriculum en esta serie y tras anunciarnos que los seis capítulos finales –de más de una hora de duración cada uno- serán una película por partes.

Hasta el 14 de abril quedan muchas líneas por escribir y muchas charlas por teorizar para cumplir la primera profecía: la estrategia de marketing perfecta. Unos instantes para generar conversación y confabular teorías sin avanzar prácticamente nada que no pudiéramos haber conjeturado ya.