Las series de estreno en enero de 2019

Gillian Anderson y Asa Butterfield en 'Sex Education' (2019)./
Gillian Anderson y Asa Butterfield en 'Sex Education' (2019).

Los thrillers y una nueva invasión zombie son los platos fuertes de las plataformas Netflix, HBO y Movistar+ para arrancar el año

Eduardo Paneque
EDUARDO PANEQUE

Quien para sobrellevar la cuesta de enero deposite sus esperanzas en los maratones seriéfilos de estreno que vaya abandonando la idea. El arranque de 2019 sí viene marcado por los regresos: 'Una serie de catastróficas desdichas' (Netflix, T3), 'Crashing' (HBO, T2), 'Future Man' (HBO, T2), 'Grace and Frankie' (Netflix, T6), 'Unbreakable Kimmy Schmidt' (Netflix, T4), y el estreno en España de 'La chica del tambor' (Movistar+). Si aún así nos puede el ansia y queremos estrenar la suscripción que nos han regalado, ahí van un puñado de estrenos destacados.

HBO (6 de enero de 2019)

'Success'

Escena de 'Success' (2019).
Escena de 'Success' (2019).

La primera incursión de HBO en el Adriático tiene a un ganador de Premios Oscar en nómina. Danis Tanovic ('En tierra de nadie', mejor película de habla no inglesa en 2013) dirige este drama sobre cómo se unen las vidas de cuatro desconocidos tras producirse una muerte inesperada. La ficción, ambientada en Zagreb, fue el proyecto ganador de un concurso de talentos organizado por HBO.

Netflix (11 de enero de 2019)

'Sex Education'

Asa Butterfield y Emma Mackey en una escena de 'Sex Education' (2019).
Asa Butterfield y Emma Mackey en una escena de 'Sex Education' (2019).

Gillian Anderson ('Expendiente X') está de vuelta y eso siempre es buena noticia. En 'Sex Education' hace de terapeuta y madre de Otis (Asa Butterfield), un adolescente virgen que monta una clínica sexual clandestina en el instituto valiéndose de los conocimientos que ha oído en casa. Un drama británico que evidenciará cómo de la teoría a la práctica hay un trecho.

HBO y Movistar (14 de enero de 2019)

'True Detective'

Mahershala Ali es el protagonista de la tercera entrega de 'True Detective' (2019).
Mahershala Ali es el protagonista de la tercera entrega de 'True Detective' (2019).

No es estrictamente un estreno pero la llegada de una nueva tanda de episodios tres años después es noticia en sí misma. El protagonista de la nueva entrega es el oscarizado Mahershala Ali ('Moonlight'), un obsesivo policía que investiga la desaparición de tres niños. El thriller mantiene a Nic Pizzolatto como 'showrunner' una estructura narrativa que combina varias líneas temporales.

HBO (17 de enero de 2019)

Roswell: New Mexico

Imagen promocional de 'Rosswell: New Mexico' (2019).
Imagen promocional de 'Rosswell: New Mexico' (2019).

La producción del canal CW, que en España podrá verse a través de HBO, es una nueva adaptación de la saga de ciencia ficción juvenil escrita por Melinda Metz que arrasa en ventas en medio mundo. Una historia sobre inmigración, reencuentros, poderes sobrenaturales y dosis de amor imposible. Una joven ingeniera se ve obligada a mudarse a Rosswell donde se reencuentra con un viejo amigo quien, según descubre, es alienígena. ¿Se puede pedir más?

Movistar+ (18 de enero de 2019)

El embarcadero

Escena de 'El embarcadero' (2019).
Escena de 'El embarcadero' (2019).

Álex Pina y Esther Martínez tienen un doble reto: mantener la buena racha de Movistar con sus producciones originales y repetir -o acercarse- el fenómeno que consiguieron con 'La casa de papel'. En esta ocasión tiran de thriller para contar la historia de dos mujeres que compartían la vida de un mismo hombre. Antonio Garrido, Marta Milans, Verónica Sánchez o Cecilia Roth son algunos nombres destacados del reparto.

Netflix (25 de enero de 2019)

Kingdom

Escena de 'Kingdom' (2019).
Escena de 'Kingdom' (2019).

Cuando pensábamos que lo de los zombis era un filón agotado llegan los coreanos y le dan una vuelta de tuerca. El nuevo apocalipsis viaja hasta el final del Reino de Gran Joseo cuando su príncipe debe enfrentarse al resurgir del difunto rey y una plaga que convierte en inmunes a cuantos infecta. El premiado Kim Seong-hun está a los mandos de esta nueva invasión.