Los estrenos de series del mes de mayo de 2019

Un fotograma de 'Instinto'./
Un fotograma de 'Instinto'.

'State of the Union', 'Dilema', 'Instinto' o 'The Twilight Zone' son solo algunas de las novedades que llegarán este mes

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

Mes de importantes estrenos el de mayo. Aunque 'Juego de tronos' siga acaparando toda la atención -quedan tres semanas para que la serie de HBO diga adiós- y junto al regreso de series como 'Fleabag', con su segunda y última temporada, la sexta temporada de 'Los 100' o la segunda temporada de 'I'm Sorry', llegan nuevas producciones con caras muy conocidas como las de Mario Casas, Aidan Gillen, Renée Zellweger o Michael Sheen. Echemos un vistazo a los estrenos.

Netflix, 2 de mayo

Muertos para mí

Dos rostros conocidos para esta comedia negra de Netflix. Christina Applegate da vida a Jen, la viuda que hará lo imposible para averiguar el nombre del conductor que atropelló a su marido. Por su parte, Linda Cardellini interpreta a Judy, una mujer algo más optimista que también ha sufrido una pérdida. Ambas se conocen en un grupo de apoyo y a partir de ahí comienza una amistad.

HBO, 7 de mayo

State of the Union

Un fotograma de 'State of the Union'.
Un fotograma de 'State of the Union'.

Hace unas semanas, Netflix sorprendió a los espectadores con un nuevo formato: series con episodios de 15 minutos. Pues bien, parece que las historias cortas cogen fuerza. HBO estrena 'State of the Union', una serie escrita por Nick Hornby -sí, el mismo de 'Alta fidelidad'- y dirigida por Mike Newell ('Cuatro bodas y un funeral'). Protagonizada por Rosamund Pike y Chris O'Dowd, pone el foco en las conversaciones de un chico y una chica previas a sus terapias de pareja. La serie estrenará dos capítulos diarios de diez minutos cada uno entre el martes, 7 de mayo, y el sábado, 11 de mayo.

Filmin, 7 de mayo

Mrs. Wilson

Ojo con esta simpática miniserie de tres episodios creada y protagonizada por la actriz Ruth Wilson ('The Affair'). Se trata de un drama basado en las memorias de Alison Wilson, la abuela paterna de la intérprete, que narra una historia desconcertante: cuando murió su marido Alec, el abuelo de la actiz, una desconocida contactó con ella asegurando que el señor Wilson era su esposo.

Netflix, 8 de mayo

The Society

Nueva serie de nicho de Netflix, que apunta una vez más a los adolescentes y lo hace con una trama ciertamente similar a 'Los 100'. Los adultos desaparecen de la ciudad de West Ham y los adolescentes deben crar su propia sociedad para sobrevivir. Desde luego el argumento no es el colmo de las novedades. Habrá que ver su factura técnica y si los guiones tienen interés.

Movistar+, 10 de mayo

Instinto

Mario Casas y thriller erótico. Difícil que salga mal. En 'Instinto', de Movistar+, Casas da vida a Marco, un empresario que lidera una de las compañías tecnológicas con más éxito del momento. Trabajan con él su amigo Diego (Jon Arias) y la mujer de éste, Bárbara (Bruna Cusí), como directora de marketing. La llegada de Eva (Silvia Alonso) rompe el equilibrio del equipo. Marco en realidad es un joven solitario que solo encuentra una vía de escape en su psicóloga (Miryam Gallego) y un club privado donde da rienda a sus deseos. Allí conoce a Carol (Ingrid García-Jonsson). Todo cambia entonces.

SYFY, 14 de mayo

The Twilight Zone

Por fin se estrena en España la nueva versión de 'The Twilight Zone'. En esta ocasión, detrás de la antología esta Jordan Peele, el cineasta y actor detrás de películas como 'Nosotros' o 'Déjame salir'. Además de ser productor ejecutivo, Peele hará las veces de narrador y presentador de la serie, mientras que el director Greg Yaitanes hace las veces de showrunner. Esta primera temporada contiene diez episodios.

TNT, 15 de mayo

Proyecto Blue Book

Robert Zemeckis, el realizador detrás de 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump' produce 'Proyecto Blue Book'. La serie, protagonizada por Aidan Guillen y Michael Malarkey, estaba basada en los hechos reales recogidos en el proyecto homónimo, unos documentos en los que se recopilaban casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960 con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país. Guillen da vida al profesor Allen Hynek, reclutado por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para formar parte, junto al capitán Quinn (Malarkey) de la operación que estudiará estos casos.

Netflix, 24 de mayo

Dilema

La actriz Renée Zellweger protagoniza este thriller en el que unos recién casados en apuros económicos aceptan una propuesta tan lucrativa como moralmente ambigua de una misteriosa benefactora. «Explora -dice Netflix- el efecto dominó que se genera cuando inesperadamente aceptas un trato para realizar cosas que no estaban dentro de los planes establecidos».

Amazon, 31 de mayo

Good Omens (Buenos presagios)

El último gran estreno del mes es para Amazon Prime Video. La plataforma de Jeff Bezos pone en marcha 'Good Omens (Buenos presagios)', una serie que narra las peripecias de un ángel, al que da vida Michael Sheen, y un demonio (David Tennant), encantados con la vida en la Tierra. Tanto que cuando descubren que el fin del mundo se acerca deciden aliarse para evitarlo. ¿Lo peor? Han perdido al anticristo, un niño de 11 años que tendrán que encontrar para parar el Armagedón.