La batalla final de 'Juego de Tronos' se librará el 15 de abril

Jon Nieve camina por la cripta en la que se ambienta el 'teaser' de la octava y última temporada.

HBO lanza el 'teaser' de la octava y última temporada de la serie más popular de la historia

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

La batalla final se acerca. Jon Nieve (Kit Harington) camina por la gruta de sus antepasados y se encuentra con Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams). Todos contemplan alucinados sus estatuas en la cripta de Invernalia, mientras una niebla se aproxima hacia ellos y una pluma que flota en el aire se congela. El invierno ya ha llegado y los Stark y las Casas de Poniente se disponen para la lucha definitiva contra los malvados Caminantes Blancos. Por fin conoceremos el destino de los personajes de la saga creada por George R.R. Martin.

El 'teaser' de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ha puesto los dientes largos a los millones de seguidores de la serie. HBO anuncia para el 14 de abril (15 de abril en España por la diferencia horaria) una nueva tanda de seis episodios que en España se podrán seguir simultáneamente a Estados Unidos en Movistar Plus y HBO España. La lucha por el Trono de Hierro se desarrollará en capítulos que se espera vayan más allá de la hora de duración.

Jon Nieve y Sansa y Arya Stark en el 'teaser' de la octava temporada.
Jon Nieve y Sansa y Arya Stark en el 'teaser' de la octava temporada.

Una batalla rodada a lo largo de 55 días en Irlanda es el plato fuerte de la traca final de la serie más premiada y popular de la historia. Se calcula que cada capítulo ronda los 15 millones de euros de presupuesto y entre las localizaciones por todo el mundo vuelven a contarse escenarios españoles. Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de una serie que emitió el último capítulo de su séptima temporada el 27 de agosto de 2017.

Los detalles de la trama se mantienen en secreto. Las entrevistas promocionales a los actores apenan proporcionan pistas. «La ocatava temporada de 'Juego de Tronos' fue diseñada para destrozarnos», confiesa Kit Harington. «Todos estábamos destrozados al final. No sé si estábamos llorando porque estábamos tristes, o porque todo se había terminado, o simplemente porque era agotador». Con los nueve Premios Emmy que obtuvo el año pasado, 'Juego de Tronos' amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones.

Sin embargo, el universo de los Siete Reinos está lejos de acabar con la octava temporada: este mismo año comenzará a rodarse la precuela, titulada 'La larga noche'. La trama, situada 8.000 años antes de la acción que se desarrolla en 'Juego de Tronos', profundizará, entre otras cosas, en la leyenda de familias como los Stark o los Targaryen, el origen de los Caminantes Blancos y la época más oscura de la historia de Poniente.

También se conoce a uno de los rostros que protagonizará esta precuela: la actriz Naomi Watts. Según ha revelado, parte del rodaje tendrá lugar en las Islas Canarias, en concreto en localizaciones del interior de Gran Canaria y Tenerife. Su estreno está previsto en 2020.

 

Fotos

Vídeos