'Milla 22', cine de acción, ¿moderno?

Mark Wahlbergh en 'Milla 22' (2018)./
Mark Wahlbergh en 'Milla 22' (2018).
ESTRENOS

Mark Wahlbergh es el principal reclamo de esta obra menor para pasar la tarde

Borja Crespo
BORJA CRESPO

Cuarta propuesta fruto de la alianza del cineasta Peter Berg ('La sombra del reino') y el popular actor Mark Wahlbergh, reconfirmando una alianza creativa que esta vez no es tan contundente como en otras ocasiones.

'Milla 22' es la más comercial del lote firmado por el dueto artístico, lejos de la acción y dramatismo de 'Marea negra' o 'Día de patriotas', anteriores propuestas. El responsable de la negrísima 'Very Bad Things' presenta a un grupo de élite liderado por un agente perteneciente a un comando secreto de la CIA que se embarca en una misión impredecible al verse en la obligación de transportar a un agente de inteligencia extranjera desde la embajada estadounidense del Sudeste asiático a una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia. Se inicia una carrera contrarreloj con agitadas consecuencias.

Rodada con cámara nerviosa con un montaje en consecuencia, la película pincha en los personajes.