Carlos Areces, encantado con 'Dogman' y 'Girl'

Carlos Areces, como Eufemiano en 'Tiempo después'./
Carlos Areces, como Eufemiano en 'Tiempo después'.

El actor recomienda las últimas películas de Lukas Dhont y Matteo Garrone

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

A Carlos Areces le hemos visto recientemente dando vida a Eufemiano, el portero que trataba de poner orden en el surrealista edificio de 'Tiempo después'. Pero más allá de actuar, escribir, animar y dar rienda suelta al animal escénico que lleva dentro con su dúo musical Ojete Calor, Areces también es conocido por sus conocimientos cinefagos. Hasta en dos ocasiones el madrileño ha hecho de comentarista para la noche de los Oscar en Movistar +. Por eso, sus recomendaciones son ciertamente valiosas.

En plena promoción de la película de José Luis Cuerda, el actor quiso detenerse en dos películas que recibieron algún galardón en los Premios del Cine Europeo de 2018. «Mis dos favoritas -dice- eran 'Dogman' y 'Girl'». Dirigida por Matteo Garrone, la primera cuenta la historia del dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma, que se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. El protagonista de la historia es Marcello Fonte, que se llevó el galardón a mejor actor. «Es maravilloso y un tipo alucinante. Parecía que la línea que separa a la persona del personaje es muy fina. Y le veías allí, en la gala, completamente ajeno a ese mundo de flashes que había a su alrededor y resultaba conmovedor», cuenta.

En el caso de 'Girl', la historia gira en torno a Lara, una joven transexual que quiere ser bailarina. Dirigida por Lukas Dhont y protagonizada por Victor Polster, explica Areces que es una película «muy sutil y elegante» y hace hincapié en que el actor que da vida a Lara es «absolutamente brillante» y en que sería «imposible» imaginársela en manos de otro intérprete. «Me conmovió tremendamente», concluye.