Terror en el Madrid más castizo

Material promocional. /Warner Bros
Material promocional. / Warner Bros

Boquerini .
BOQUERINI .

Ya está en rodaje 'Malasaña 32', una película de terror inspirada en hechos reales ocurridos en el castizo barrio madrileño de Malasaña poco antes de que estallase la Movida en el lugar.

Segunda película dirigida por el director catalán Albert Pintó ('Matar a Dios'), no es la primera cinta de terror basada en hechos reales ocurridos en la capital –recordemos hace dos años 'Verónica', de Paco Plaza ambientada en aquella ocasión en Vallecas-, pero lo cierto es que en el último siglo se han producido en diversos edificios del barrio de Malasaña hechos sobrenaturales y terroríficos, dignos de ser llevados a la pantalla.

En el barrio se han sucedido sucesos muy sangrientos, el más famoso son los ocho crímenes en un mismo edificio desde el año 1945, en el que unos ladrones asesinaron al camisero que vivía en el primer piso. En 1962, un sastre y padre de familia mató a sus cinco hijos y a su mujer antes de suicidarse. Al parecer, una voces le incitaron a llevar a cabo este crimen con un martillo y un cuchillo y, tras acabar con todos ellos, sacó los cadáveres al balcón gritando que los había matado. En 1964, dos años más tarde, una mujer acabó con la vida de su bebé y lo metió en el cajón de un armario. Aunque los productores no han especificado cual de los numerosos sucesos terroríficos del barrio es en el que inspiran, si se sabe que 'Malasaña 32', recoge uno de estos sucesos terroríficos, una casa con fantasmas, ocurrido en el número 32 de la calle que da nombre al barrio, Manuela Malasaña.

La película, que se presenta como una gran superproducción respaldada por la Warner Bros. y Atresmedia, cuenta como una familia se instala en el barrio, a en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas. El reparto coral está encabezado por Begoña Vargas ('La otra mirada', la serie 'Alta mar'), Iván Marcos (de la serie 'Fariña'), Beatriz Segura ('La caza. Monteperdido'), Sergio Castellanos (visto en la serie 'La Peste' y en los largometrajes 'Todos los saben' y 'Tu hijo'), José Luís de Madariaga de la serie 'Hierro'), María Ballesteros ('Que Dios nos perdone'), Rosa Álvarez, Iván Renedo, y el actor internacional Javier Botet ('IT' e 'IT: Capítulo 2', 'Expediente Warren: El caso Enfield', 'Mamá', 'Rec'), que reside en el barrio,

Javier Botet es conocido por dar vida a varias criaturas, entre ellas la conocida Niña de Medeiros en la saga '[Rec]', y ha aparecido en otros largometrajes como los citados 'Mamá' (2013), 'Warren: El caso Enfield' (2016) o 'It' y su secuela (2017. Además, en 'La cumbre escarlata' (2015), 'Renacido' (2015), 'El otro lado de la puerta' (2016), 'El guardián invisible' (2017), 'Alien: Covenant' (2017), 'La momia' (2017), 'Insidious: La última llave' (2018), 'Slender Man' (2018), 'Polaroid' (2019) y en la serie 'Juego de tronos'. Estos días podemos verle en 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'.

La trama que se mueve por el subgénero de casas encantadas sucede en el Madrid de los años 70: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en el que han crecido en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos. El guión lo firman Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea

«Estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de nuestro país, y en la que entre muchos otros participan David Martí y Montse Ribé, artífices de los efectos especiales de películas como 'El orfanato' o 'Mamá'» ha comentado Ramón Campos, que además de coguionista es productor de la película.

'Malasaña 32' es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, Malasaña Movie AIE y 4Cats Pictures que se rueda en diferentes localizaciones de Madrid, incluyendo, cómo no, el citado barrio de Malasaña, que servirá de telón de fondo de esta terrorífica historia ambientada en una época en la que estaba a punto de despuntar la llamada 'movida madrileña'. La película se estrenará en 2020.