Todo lo que se sabe de James Bond 25

Foto de presentación del rodaje del título 25 de la saga Bond, con Daniel Craig y Ana de Armas como estrellas./
Foto de presentación del rodaje del título 25 de la saga Bond, con Daniel Craig y Ana de Armas como estrellas.

Daniel Craig repite por penúltima vez como el agente secreto 007 acompañado de la hispanocubana Ana de Armas como chica Bond

BOQUERINI

Poco se sabe de la película número 25 de James Bond. que estos días inicia su primera vuelta de manivela tras una preproducción cuando menos complicada. Lo que es seguro es que Daniel Craig vuelve a encarnar a 007, asegura que por penúltima vez, ya que también ha firmado para una más, y que el estreno del filme tendrá lugar el 3 de abril de 2020.

De momento nada se sabe del posible título. Del reparto, además de Craig sí que se ha desvelado algo más. Rami Malek, el oscarizado protagonista que encarnó a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' (2018) de Bryan Singer sobre el grupo Queen, será aquí el villano del filme: «Me aseguraré de que el señor Bond no tenga un viaje fácil en esta aventura», anuncia el actor. La chica Bond, o al menos una de ellas, será la hispanocubana Ana de Armas, actriz que se dio a conocer en la serie 'El internado' y que alcanzó la fama internacional en 'Blade Runner 2049' (2017 ) de Denis Villeneuve, tras haber protagonizado en el cine español títulos como 'Mentiras y gordas' (2009), de Alfonso Albacete y David Menkes, 'El callejón' (2011), de Antonio Trashorras, o 'Por un puñado de besos' (2014) de David Menkes, y haber debutado en Hollywood con 'Juego de armas' (2016), de Todd Phillips. Nada se sabe del personaje que va a incorporar.

Ben Whishaw como Q, Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny, Rory Kinnear como Tanner y Jeffrey Wright como Felix Leiter repiten sus característicos personajes. Además, Lea Seydoux ('La vida de Adele') para quien será la primera vez que una chica Bond repita en dos películas, ya que ya lo había sido antes en 'Spectre' (2007) en donde interpretaba a Madeleine Swann, la hija del villano de aquella película. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran también Dali Benssalah ('Nox'), Billy Magnussen ('Noche de juegos'), David Dencik ('El topo') y Lashanna Lynch ('Capitana Marvel').

Rami Malek será el villano de la cinta.
Rami Malek será el villano de la cinta.

Como director, tras la renuncia de Sam Mendes, el realizador que más taquilla ha logrado con las hazañas de 007, y la posterior deserción del que iba a ser su sustituto, Danny Boyle, figura Cary Joji Fukanawa, el responsable de la primera temporada de la serie 'True Detective', que ya ha tomado las riendas del filme: «Quiero asegurarme que esta serie de películas tenga un capítulo genial final y siga subiendo la apuesta para que el próximo director que me suceda tenga un trabajo realmente difícil«, ha dicho el cineasta.

¿Y qué se sabe de la trama? Ya muy lejos de las novelas de Ian Fleming, aunque sus herederos siguen cobrando royalties por la utilización tanto de James Bond como de otros personajes de la saga (Moneypenny, Q, M…), la productora del filme, Barbara Broccoli, ha desvelado algunos detalles: «Todo comenzará con el Agente 007 fuera de servicio disfrutando de unas merecidas vacaciones. Se está divirtiendo en Jamaica«, dice, asegurando que han construido una «casa extraordinaria» para las vacaciones de Bond. La paz del agente se verá alterada cuando el agente de la CIA Felix Leiter le pide ayuda para salvar a un científico secuestrado. Lo que parece una misión sencilla se complicará cuando aparezca un nuevo villano (Malek) armado con una potente tecnología puntera muy peligrosa». Otra novedad es que la guionista, actriz y productora Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag') se ha unido al equipo de escritores del film integrado por Neal Purvis, Robert Wade, Scott Z. Burnsy el propio director Cary Joji Fukunaga.

Las localizaciones confirmadas para la película incluyen, además de Jamaica donde el equipo trabaja estos días, Noruega, los estudios Pinewood de Londres y algunos otros lugares de la capital británica y una pequeña ciudad en la cima de una colina italiana llamada Matera.