'Hasta que la boda nos separe', una comedia nupcial

Una imagen del rodaje./
Una imagen del rodaje.

Dani de la Orden se ha rodeado de los actores jóvenes más destacados de la comedia de los últimos años

Boquerini .
BOQUERINI .

Dani de la Orden es el director español más prolífico de los últimos años. Desde 2013 ha rodado ya seis largometrajes, 'Barcelona, noche de verano' (2013), que rodó con 22 años, el documental 'Desmontando a Leonardo' (2014), 'Barcelona, noche de invierno' (2015), 'El pregón' (2016), 'El mejor verano de mi vida' (2018) y 'Litus' (2019), presentada en el pasado Festival de Málaga y que se estrenará el 6 de septiembre. Pero además ha firmado episodios de las series 'Élite' (2018) y 'Boca Norte', aun sin estrenar. Por si esto fuera poco, estos días se encuentra metido en el rodaje de su séptimo largometraje, una comedia nupcial que lleva el título de 'Hasta que la boda nos separe'.

El director se ha rodeado de los actores jóvenes más destacados de la comedia de los últimos años: de un reparto coral que incluye a algunos de los cómicos más destacados del momento, con algunos con los que ya había trabajado, como: Belén Cuesta ('Paquita Salas', 'La Llamada', 'El pregón', 'Litus'), Alex García ('Gente que viene y Bah', 'Si yo fuera rico'), Silvia Alonso ('Durante la tormenta', 'Perdiendo el Este'), Mariam Hernández ('El mejor verano de mi vida', 'Gente hablando'), Gracia Olayo ('El mejor verano de mi vida', 'Superlópez'), Adrián Lastra ('Velvet Collection', 'Litus', 'Si yo fuera rico'), Salva Reina ('Sabuesos', 'Antes de la quema'). A ellos se añaden Antonio Dechent ('Miamor perdido', 'Los Japón'), Leo Harlem ('El mejor verano de mi vida', 'Perdiendo el Este'), Antonio Resines ('Ola de Crímenes') y Malena Alterio ('Vergüenza', 'Perdiendo el Este').

La película es una adaptación de la comedia romántica francesa 'Jour J', adaptada y con guion firmado por Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro, y está protagonizada por una planificadora de bodas llamada Marina (Belén Cuesta) que se va a encontrar con un cliente muy especial, lo que llevará a vivir numerosas situaciones y enredos poco habituales en un entorno tan romántico como el de las bodas. Marina tiene 30 años y se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice «cuando la gente está enamorada, no mira el dinero». A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos (Álex García), un arquitecto de moda, que supone un affaire más para ella, pero un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato. «Es una comedia con un tinte muy gamberro sobre una chica que tiene que organizar la boda de un chico con el que se acostó y se quedó pillada», dice Dani de la Orden. Para su amigo, el coguionista Eric Navarro, «la película reflexiona, con grandes dosis de humor y romanticismo, sobre la crisis de los 30, ese momento en el que tienes que decidir si seguir alargando tu juventud, rendirte las convenciones sociales y hacer lo que se supone que debes hacer, o bien crear tu propio camino», comenta el guionista, un 'talismán' para De la Orden que ha recurrido a su amigo desde sus inicios con 'Barcelona, noche de verano' y 'Barcelona, noche de invierno'.

Dani de la Orden aclara que esta película no tiene nada que ver con 'La boda de mi mejor amigo': «Aquí la protagonista intenta anteponer lo que hay que hacer a lo que siente que debe hacer. Pero en realidad habla de cómo nos defendemos de lo que tenemos miedo que nos afecte. Por un lado, ninguno quiere reconocer que están bien juntos y, por otro, muestra que todos somos muy egoístas cuando el corazón nos pide estar con alguien y no pensamos si hay alguien que sufre».

La película está producida por Eduardo Campoy, que trabaja con Dani de la Orden por tercera vez tras 'El mejor verano de mi vida' y 'Litus', quien comenta que 'Hasta que la boda nos separe' se enmarca «dentro de un género ya casi aceptado como las llamadas 'comedias nupciales', pero nuestra película tiene un enfoque muy original, ya que está llena de enredos que huyen de lo meramente romántico, provocando situaciones muy cómicas. Dani de la Orden es un director que maneja los tempos y el ritmo de la comedia con la precisión de un director de orquesta que mueve todos los hilos para hacer reír al público».

La película es una producción de Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales con la participación de Movistar+ y Orange, que se rueda en localizaciones de Tenerife y Madrid, a lo largo de siete semanas.