'Smallfoot' y otros estrenos

Una imagen de 'Smallfoot'.

'Un héroe singular' y 'Ánimas' son otras de las películas que llegan a la cartelera esta semana

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

Sergio Pablos, el animador español creador de la franquicia 'Gru, mi villano favorito', es el autor de libro 'Yeti Tracks' en el que se inspira esta cinta animada que Danny DeVito presentó en el reciente Festival de San Sebastián. Su punto de partida le da la vuelta a la mitología del terrorífico Hombre de las Nieves, el Big Foot. Para el inquieto y joven yeti protagonista, los seres humanos (Smallfoot) no son solo leyenda, sino una sorprendente realidad. Lejos de temerlos, abogará por la convivencia.

En el reparto de voces españolas, el actor Javier Gutiérrez dobla a DeVito en la piel del padre del héroe, acompañado de las actrices Berta Vázquez e Ingrid García-Jonsson. El rapero El Chojín también se apunta a esta divertida fábula, que trae animación de calidad a una cartelera donde todavía sobreviven 'Los Increíbles'.

Un héroe singular

El cine francés borda siempre el subgénero de los dramas que transcurren en el campo. 'Un héroe singular' pertenece a este tipo de fábulas rurales y puede presumir de contar con tres Premios César, entre ellos el de mejor ópera prima y mejor actor para Swann Arlaud. Un joven treintañero criador de ganado que sigue la tradición familiar es el héroe de la historia. Su lucha será contra una epidemia que afecta a una de sus vacas.

El director Hubert Charuel se crió en una lechería y le quedó grabado cómo la crisis de las vacas locas perturbó la estabilidad familiar. «Mi madre dijo que si afectaba a nuestra granja se mataría», recuerda. La obsesión del protagonista por sus animales y su empeño por protegerlos a toda costa lleva a que el filme bascule del naturalismo al thriller onírico.

Ánimas

Adentrarse en la escurridiza psique adolescente es el objetivo del largometraje de los directores Laura Alvea y José Ortuño ('The Extraordinay Tale'), protagonizado por dos chavales enfrentados a los sinsabores de la edad. Ella es tenaz y segura de sí misma; él retraído e inseguro. La muerte en un extraño accidente del padre de uno de ellos desencadenará una espiral de acontecimientos sobrenaturales.

'Animas' funde así el thriller de terror psicológico con el vértigo propio de la adolescencia, el mundo real de los protagonistas y su esfera mental a través de elementos oníricos. Un inesperado giro de guion logrará que los sustos y sobresaltos den paso a algo mucho más interesante.

Temas

Cine
 

Fotos

Vídeos