John Snow se une a Marvel para fortalecer Disney +

Harington, durante una escena en 'Juego de Tronos'. /
Harington, durante una escena en 'Juego de Tronos'.

Kit Harington será Dane Whitman en 'Los Eternos'

M. G. M.

Disney + continúa mostrando las que serán sus fortalezas para su nacimiento como plataforma de entretenimiento. Para ello contará con un rostro tan conocido como el de Kit Harington (John Snow en 'Juego de Tronos') al incoporarle a 'Los Eternos' como Dane Whitman, descendiente de Caballero Negro. La cinta, que ya ha empezado a rodarse, de alienígenas y humanos en el universo Marvel tendrá un reparto de estrellas completado por Angelina Jolie (Maléfica), Salma Hayek (Frida) y Richard Madden (Juego de Tronos).

Tampoco faltarán grandes nombres en la película 'Maléfica maestra del mal'. Michelle Pfeiffer ('Lo que la verdad esconde'), Elle Fanning (Super 8) y Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud'). El anuncio de Disney resume el espíritu de la película: «Una guerra está por llegar. Una pelea comienza ahora».

Una de las películas que más interés despierta entre los proyectos de Disney es 'Frozen2', que se estrenará en noviembre de 2019. Según ha desvelado la compañía en el 'D23Expo', la trama se basará en su paso por un bosque encantado, en si los poderes de Emma son suficientes y en las relaciones personales.

También Cruella de Vil estará presente en las películas Disney. Emma Stone ('La, La, Land') será la protagonista de una cinta ambientada en el Londres de los años 70 del siglo XX.

'Star Wars' también mantiene su línea de nuevas películas. Rey (interpretada de nuevo por Daisy Ridley) volverá a formar parte de los personajes en 'El ascenso de Skywalker'. Los efectos especiales permitirán a Carrie Fischer aparecer en la película como princesa Leia.

Uno de los detalles importantes de la nueva plataforma de visionado en directo es que Disney colgará los episodios de sus series una vez a la semana y no dejará toda una temporada disponible con su primera publicación. Permitirá cuatro conexiones simultáneas y la emisión en alta definición o 4k no tendrá un coste adicional.

¿Cuándo llegará Disney + a España? Se espera que la región occidental del continente europeo pueda acceder al servicio entre finales del año 2019 y comienzos de 2020 pero no hay una confirmación oficial. No obstante, hasta que acabe el año 2020 Movistar tiene un contrato para contenidos exclusivos de Disney y la compañía del ratón Mickie no podría disponer de esas películas que no son de estreno hasta que concluyera el tiempo del contrato.