'Holmes & Watson' recibe el Razzie a la peor película del año

John C. Reilly y Will Ferrell en 'Holmes & Watson', recién estrenada en España./
John C. Reilly y Will Ferrell en 'Holmes & Watson', recién estrenada en España.

El presidente Donald Trump es el peor actor en los anti-Oscar por hacer de sí mismo en los documentales 'Muerte de una nación' y 'Fahrenheit 11/9'.

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

«Chistes de ínfima calidad, un desastre en todos los sentidos», «una farsa grosera protagonizada por idiotas» y «un Sherlock Holmes cuya cabeza sólo alberga necedades» son algunas de las críticas que ha recibido en nuestro país 'Holmes &Watson', estrenada el pasado viernes. Ni siquiera el doblaje de Santiago Segura y Florentino Fernández ha añadido gracia al filme dirigido por Etan Cohen (no confundir con Ethan Coen), que ha recibido el Razzie o anti Oscar a la peor película del año. Competía contra truños como 'Gotti', '¿Quién está matando a los moñecos?', 'Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda' y 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus'.

La Golden Rapsberry Foundation (Fundación de la Frambuesa de Oro) es una asociación compuesta por periodistas cinematográficos y profesionales de la industria que, desde 1980, concede unos galardones destinados a recompensar la hez cinematográfica y que se entregan la noche anterior a los Oscar. Los Razzie, una frambuesa de plástico bañada con un chorro de pintura dorada en spray valorada en 4 dólares, han distinguido algunas de las más desastrosas carreras de Hollywood. Este año la gran triunfadora ha sido la puesta al día de los míticos personajes de Arthur Conan Doyle con cuatro reconocimientos: peor película, peor secuela o remake, peor director (Etan Cohen) y peor actor de reparto (John C. Reilly).

El Razzie al peor actor protagonista ha recaído en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se interpreta a sí mismo en los documentales 'Muerte de una nación' y 'Fahrenheit 11/9'. Trump hace doblete, ya que también obtiene el Razzie a la peor pareja en pantalla, que reconoce irónicamente al presidente «y a su ego perpetuando la mezquindad». La Casa Blanca se lleva otra estatuilla para Kellyanne Conway, asesora de Trump y Razzie a la peor actriz de reparto por hacer de sí misma en 'Fahrenheit 11/9'.

'Cincuenta sombras liberadas' es el peor guion del año, mientras Melissa McCarthy es la actriz más abominable de 2018 por 'El alma de la fiesta' y '¿Quién está matando a los moñecos?', aunque recibe un premio «redentor» por su sobresaliente papel en la recién estrenada en España '¿Podrás perdonarme algún día?', por la que compite este domingo al Oscar a la mejor actriz protagonista. Por último, el Razzie al mayor fracaso en taquilla de la temporada es para 'El club de los jóvenes multimillonarios', protagonizada por el defenestrado Kevin Spacey.