'Cómo entrenar a tu dragón 3', un espectáculo audiovisual para cerrar la trilogía

Un fotograma de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'.

Dirige, una vez más, Dean DeBlois, máximo responsable de la genial 'Lilo & Stich' junto a Chris Sanders, con el cual inició la presente saga para continuarla en solitario hasta la actual conclusión

Borja Crespo
BORJA CRESPO

Cierre de la trilogía 'Cómo entrenar a tu dragón', basada en la obra literaria de la autora británica Cressida Cowell. La épica aventura animada, ambientada en la época de los vikingos, sigue su curso, mostrando el camino hacia la madurez a su protagonista. Recordemos que Hipo, un adolescente que no parece encajar en su tribu, famosa por dedicarse con éxito a la caza de dragones, entabla amistad con un dragón herido, al que llama Desdentao, aunque pronto se revela como Furia Nocturna, distinguido por su color oscuro y sus penetrantes ojos amarillos, así como por su tamaño pequeño, su amplio pecho y su cuello corto. Ambos se enfrentan a lo desconocido en una espectacular tercera entrega no exenta de la comicidad que caracteriza a la serie. Dirige, una vez más, Dean DeBlois, máximo responsable de la genial 'Lilo & Stich' junto a Chris Sanders, con el cual inició la presente saga para continuarla en solitario hasta la actual conclusión.

Con el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' vuelve la rica mitología vikinga y las razas de dragones, exportadas del libro al filme. A la hora de afrontar la adaptación cinematográfica, los principales artífices del proyecto optaron por hacer algunos cambios, manteniendo al máximo el espíritu de la historia original. Una de las decisiones más complicadas fue decidir si los dragones tenían voz humana, como en el papel. No ha sido así, para salvaguardar su animalidad. El catálogo de especies y personajes grotescos es entrañable, empezando por Estoico el Vasto, el padre de Hipo y jefe de la tribu de Isla Mema, a quien pone voz Gerard Butler en la versión original. Bocapodrida, el herrero del clan e instructor de entrenamiento, fue el primero en prestar atención al potencial que hay en el joven protagonista, cuya inteligencia y bravura siguen en ascenso en la búsqueda de su verdadero destino. Son muchos los ejemplos del desfile de roles fantásticos. Atención a la aparición de una Furia Nocturna hembra. Despliegue visual espectacular garantizado.