Aquaman reina en la taquilla española

Jason Momoa es Aquaman en el filme de James Wan./
Jason Momoa es Aquaman en el filme de James Wan.

El superhéroe acuático de DC Comics se encarama a lo más alto del box office, donde 'Bohemian Rhapsody' sigue en tercer lugar dos meses después de su estreno tras haber superado los 20 millones de euros

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

El objetivo de 'Aquaman' era transparente como el agua: emular a Wonder Woman y triunfar donde los últimos Superman y Batman han fracasado. El personaje de DC Comics ya había aparecido en dos películas: de manera fugaz en 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' y en 'La Liga de la Justicia', donde cada vez que salía eclipsaba al resto de superhéroes. Su primera aventura en solitario triunfa en todo el mundo y entre nosotros no iba a ser la excepción. El filme protagonizado por Jason Momoa se encarama a lo más alto de la taquilla con más de 2 millones de euros recaudados, según datos provisionales de Comscore.

La jugosa cartelera navideña viene marcada por las vacaciones escolares. Pese a las malas críticas, 'El regreso de Mary Poppins' se sitúa en segundo lugar con 1,4 millones de euros. 54 años después del clásico de Robert Stevenson, Disney vuelve a congregar a las familias con un musical en el que Emily Blunt reemplaza a Julie Andrews. Eso sí, el público echa en falta el número de 'Supercalifragilístico...'.

Convertido ya en el fenómeno de taquilla de 2018, 'Bohemian Rhapsody' ha superado los 20 millones de euros y sigue en un increíble tercer puesto después de haberse estrenado en un lejano 31 de octubre. Dos cintas de dibujos cierran las primeras posiciones: 'Ralph rompe internet' y 'Spider-Man: Un nuevo universo'.