Así es 'Mr. Mercedes', la nueva serie basada en la novela de Stephen King

Una imagen promocional de 'Mr. Mercedes'.

El prolífico autor de Maine escribió la que es su primera incursión en el género policíaco en 2014 y alumbró así una trilogía que ahora se ha llevado a la televisión

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

Se estrena esta semana en AXN, pero pocos saben que 'Mr. Mercedes' se basa en realidad en una novela escrita por Stephen King. En concreto, en su primera incursión en la novela de género negro o policíaco. El escritor de Maine publicó la obra en 2014 y se adelantó, sin saberlo, a los atentados islamistas que, de un tiempo a esta parte, han sacudido occidente.

A primera hora de la mañana un conductor en un Mercedes robado embiste a los cientos de personas que hacen cola para conseguir un trabajo en una feria de empleo. En su empeño, mueren ocho personas y quince resultan heridas. El asesino logra escapar. Meses más tarde, Bill Hodges, un policía retirado y obsesionado con el crimen, recibe una carta en la que un tipo que se identifica a sí mismo como 'extra' amenaza con realizar un ataque aún más dañino. Es Brady Hartfield, un hombre que convive con su madre alcohólica y que quiere revivir aquel atropello que tanto placer le proporcionó.

Tras el exitoso volumen, el prolífico autor ha continuado con la historia de Hodges, convirtiéndola en una trilogía. 'Quien pierde paga' llegaba a las librerías un año más tarde y centraba la historia en el asesinato del escritor John Rothstein y la salida de prisión de su asesino, 35 años después. Unas notas perdidas obligan a Hodges a reabrir el caso. 'Fin de guardia', la entrega que cerraba la trilogía, salía al mercado en 2016. Hodges, diagnosticado con cáncer, empieza a interesarse por una extraña cadena de suicidios.

Obra de David E. Kelley -podría rivalizar con King en número de producciones pues suyas son series como 'La ley de Los Ángeles', 'Ally McBeal', 'Chicago Hope' o 'Picket Fences'-, la serie cuenta con Brendan Gleeson y Anton Yelchin para dar vida a sus dos personajes principales. Kelly Lynch, Jharrel Jerome, Scott Lawrence, Robert Stanton, Ann Cusack y Mary-Louise Parker, entre otros, participan en una serie que ya ha renovado para una segunda temporada.