«'Victoria' es una virguería»
La actriz, que acaba de estrenar 'Lobos sucios', recomienda esta película dirigida por Sebastian Schipper en un solo plano secuencia
Manuela Vellés
Jueves, 19 de mayo 2016, 17:24
Dirigida por Sebastian Schipper, 'Victoria' me la recomendó Simón Casal, el director de 'Lobos sucios', y es de las últimas películas que he visto. Lo que más me llama la atención es que está rodada en un solo plano secuencia y eso, a los que nos gusta el cine, nos parece una virguería increíble y algo muy difícil de hacer. Yo misma participe en 'Secuestrados', una cinta que tenía doce planos, y fue algo bastante duro.
Es una película alemana, rodada en inglés y alemán, y protagonizada por la actriz catalana Laia Costa, que hace un papel increíble. La cinta está filmada en tiempo real, durante una madrugada y con Berlín como fondo de la acción. Comienza con una noche de fiesta que se va complicando y liando a medida que una serie de personajes se van conociendo. La cámara sigue a los protagonistas por la ciudad que suben a una azotea, pasean por las calles de la urbe y se acomodan en un café. Tiene violencia, música tecno... Es muy berlinés. La película fue rodada por un equipo muy reducido de personas y el trabajo técnico y de interpretación resultan alucinantes.