Una nueva familia

R. GONZÁLEZ

El actor Daniel Guzmán, conocido por su papel de Roberto en la serie Aquí no hay quien viva, se estrena como director y guionista de largometrajes con esta película apadrinada por dos nombres relevantes del cine español, Luis Tosar (Los lunes al sol, Celda 211) y Miguel Rellán (Ilusión). A cambio de nada narra la historia de Darío, un chico de 16 años que huye de su familia y de su hogar.

A cambio de nada

País y año: España (2015)
Director: Daniel Guzmán
Reparto: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe Vélez
Duración: 93 minutos
Web: acambiodenada.es

Darío disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida.

Darío conoce además a Antonia (encarnada por la abuela del director), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida durante un verano en el que su vida cambia tras descubrir una nueva familia.